Perotti O

El candidato a gobernador Omar Perotti aseguró de cara a las generales de junio que “se vienen unas elecciones distintas a las Paso” y responsabilizó a Bonfatti por las irregularidades en el escrutinio provisorio. Ramos pidió implementar la tarjeta Sube.

Antes de realizar una reunión de trabajo con los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria electos en el sur de la provincia, Perotti brindó este lunes una conferencia de prensa en el sindicato de Luz y Fuerza, donde repasó los principales ejes de su campaña.

Entre los temas que mencionó se destacaron las políticas en materia de seguridad, área en el que aseguró que “duplicaría el presupuesto” que actualmente le destina la actual gestión socialista; y también resaltó la importancia de “incluir a través de la educación, pagando buenos salarios a los maestros”.

“Quedó muy en claro que de cada tres santafesinos, dos han optado por el cambio y nosotros queremos conducirlo con gestión, seriedad y experiencia”, señaló el ex intendente de Rafaela quien estuvo acompañado por los candidatos Alejandro Ramos (vicegobernador), Héctor Cavallero (diputado provincial), Cristian Recchio (senador departamental), y Roberto Sukerman (intendente), además de los postulantes ganadores en las primarias del FpV en los departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Constitución y General López.

«Se vienen unas elecciones distintas a las Paso, comienza un trabajo para el triunfo en la provincia y somos realmente optimistas porque la fuerza territorial del Justicialismo no sólo está intacta sino que se ha sentido movilizada como hacía mucho no pasaba”, remarcó.

Perotti indicó que “en la campaña que queda, la organización territorial es fundamental, es una de las fortalezas del Frente Justicialista, su representatividad en 363 municipios y comunas de la provincia por eso hoy convocamos a todos los candidatos electos del sur”.

Y en esa línea, enfatizó: “Creemos profundamente en nuestros candidatos y su trabajo, ha habido una gran elección en todos los niveles y su sumatoria supera a cualquiera de los candidatos a gobernador por lo que estamos muy fuertes para la instancia final del 14 de junio”.

“En la sociedad empieza otra elección, se llegó a las Paso con voto bronca, voto castigo y con falta de clima electoral, ahora viene el voto a conciencia», continuó el candidato a gobernador en contacto con la prensa.

En referencia a la polémica que se generó por las irregularidades en el escrutinio provisorio, opinó que “sin dudas hubo cosas mal hechas que no deberán repetirse”, y remarcó que, “en las mesas donde nuestra fórmula tenía cero inicialmente, luego resultó que en todas hubo votos, claramente allí hubo una irregularidad que se subsanó en el escrutinio final”.

Por este episodio, Perotti consideró que “el gobernador (Antonio Bonfatti) es responsable por esto, tiene que admitirlo y subsanar los errores”.

“Hay que invertir fuertemente en transparentar las próximas elecciones convocando a los docentes pagándoles la jornada como se debe para asegurar su buen desempeño y devolverle a los santafesinos la confianza en el proceso electoral”, agregó.

Quieren la SUBE

Foto: Silvio Moriconi.
Foto: Silvio Moriconi.

El candidato a vicegobernador y secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, reclamó la implementación de la tarjeta Sube en las grandes ciudades de la provincia para que los usuarios del transporte público no se queden sin los beneficios. “Serviría para darle un control a la inversión que venimos haciendo desde el gobierno nacional”, aportó.

“Lo primero que permite es tener un mapa de la información”, explicó el funcionario en referencia a la Sube y agregó que “es una gran herramienta de gestión, que además de permitirnos conocer la información de la cantidad de viajes, de las personas que viajan y todas las características de los usuarios, también viene acompañada de un sistema de GPS que permite saber el recorrido de los móviles”.

El compañero de fórmula de Perotti dijo que “el objetivo es que toda esta información sirva para mejorar la gestión”, y aseguró: “Vamos a trabajar con cada ciudad -y por supuesto Rosario- para que se pueda implementar la Sube. Nosotros queremos que los pasajeros tengan el servicio que se merecen”.

En este sentido, Ramos cuestionó la política de transporte del gobierno provincial ya que “los únicos subsidios que hay en Santa Fe son del gobierno nacional. No hay un solo aporte del gobierno provincial para colaborar y que el costo del pasaje sea más económico”.

“No vemos motivos por los cuales no se pueda implementar la Sube, porque acá todos tenemos el mismo objetivo que es tener un mejor sistema de transporte”, concluyó.

Días atrás, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció una extensión a todo el país del descuento del 40 por ciento por el uso de la Sube, que beneficiará a quienes tengan la Asignación Universal por Hijo, el Programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. ALBERTO

    06/05/2015 en 22:27

    VAMOS COMPAÑEROS HAY KUE SALIR A MILITAR PARA GANAR LA PROV.Y CONTINUAR CON LA DECADA GANADA .

    Responder

  2. ALBERTO

    06/05/2015 en 22:29

    vamos compañeros a salir a militar para ganar la prov.y continuar y continuar la decada ganada…….

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P