“Si llegado el momento tengo que optar entre un representante de la derecha y alguien del oficialismo, no tengo la menor duda que a la derecha no la voto”, dijo este lunes el gobernador Antonio Bonfatti, quien afirmó que se trata de “algo personal”.

“Es algo personal, porque yo sé adónde nos conduce”, aseguró el gobernador entrevistado en el programa Mañana Express, de Oscar Bertone (Canal Somos Rosario).

“Yo pasé lo que fue el menemismo. Porque una cosa son las diferencias, que tengo muchísimas, pero otra cosa es el rol del Estado, y yo elijo el Estado como garantía de la Educación, de la Salud, de la Vivienda, de la inclusión social y de la igualdad de oportunidades”, señaló Bonfatti, y amplió la definición: “Porque en el menemismo destruimos el país de un día para otro cuando lo que no funcionaba en vez de hacerlo funcionar bien, se lo tiró por la borda. Perdimos los ferrocarriles que habían costado 100 años de trabajo, Somisa, Altos Hornos Zapla, Río Turbio, Aerolíneas, el teléfono, todo perdimos”.

El gobernador criticó a quienes gestionaron el Estado provincial en la década del noventa, y recordó la privatización “del Banco de Santa Fe, y mil millones de dólares para privatizarlo; perdimos el Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo; Aguas, que hubo que volver a reestatizar y tan mal se la había privatizado que ahora tenemos un juicio por 200 millones de dólares… y la EPE, si no fuese por la defensa de los trabajadores, la hubiésemos perdido”, añadió.

“Por eso, yo no me caso con un candidato, teóricamente hablando de lo que pueda pasar a nivel nacional. Yo a la derecha no quiero volver”, concluyó Bonfatti.

Bonfatti

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen