Chiara

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Chiara Páez, la chica de 14 años que habría sido asesinada por su novio, habló el fiscal de la causa. “El principal sospechoso es un menor de edad, que ha sido puesto a disposición del juzgado de menores”, informó. El móvil del homicidio “pudo ser”, según el funcionario, el reciente embarazo de la adolescente.

El fiscal rufinense, Mauricio Clavero, indicó que hasta el momento hay «cuatro personas detenidas, a los fines de poder determinar bien las responsabilidades y a los fines de evitar la frustración de las medidas probatorias o recolección de evidencias», aunque confirmó que “el principal sospechoso es una persona menor de edad, con lo cual ha sido puesta a disposición del juzgado de menores de la localidad de Venado Tuerto».

“Estas personas han sido detenidas anoche y estamos determinando la responsabilidad de las mismas y si existe algún nivel de participación”, precisó el fiscal.

Chiara Páez, la adolescente de 14 años que había desaparecido hace una semana, fue asesinada a puñaladas y su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio, de 16, quien quedó detenido por el crimen.

Una fuente policial aseguró la mañana de este lunes, que el chico detenido se quebró y le confesó a los investigadores que había asesinado a Chiara, por lo que quedó detenido a disposición de un juez de Menores de la ciudad de Venado Tuerto.

“Todo comenzó la madrugada del domingo, cuando se tuvo la última comunicación con Chiara a través de su teléfono celular. Cerca de la 1 de la mañana envió un mensaje a sus amigas para avisarles que llegaba en unos minutos”, informó el periodista Hugo Basso, director del semanario La Tribuna, entrevistado este lunes en Redacción Radio (FM Del Plata Rosario 93.5). La chica fue vista por última vez tras discutir con su novio por cuestiones de pareja.

Desde ese momento, su madre comenzó a buscarla y realizó la denuncia en la comisaría de la zona, por lo que se realizaron algunos rastrillajes y se tomaron declaraciones de vecinos y conocidos de la adolescente, entre ellos el novio.

La tarde noche de este domingo, la Justicia ordenó un rastrillaje con la utilización de perros adiestrados y éstos marcaron la casa del novio de Chiara, en la calle San Martín al 800, de Rufino, donde finalmente, en un patio, se encontró el cuerpo de la adolescente enterrado.

El fiscal a cargo del caso Mauricio Clavero ordenó la detención del muchacho, como así también de los familiares que viven en esa casa, ante la sospecha de que, si se confirma que el menor de edad fue el autor del crimen, al menos colaboraron con el intento de ocultar el cadáver, es decir, con un encubrimiento.

«Evidentemente, por la contextura física de la víctima y por el lugar donde ocurrió el crimen es prácticamente imposible que una sola persona pueda haber hecho esto (en referencia al entierro en el patio de la casa)», informó una fuente policial.

«Al chico le habíamos tomado cuatro declaraciones y siempre había mantenido el mismo discurso, pero había algo que no nos cerraba, por eso volvimos a empezar a investigar por el lado del muchacho hasta que los perros de la policía de Rosario, los mismos que trabajaron el año pasado en la tragedia de la calle Salta, marcaron el lugar. Después el chico se quebró y confesó», agregó el investigador consultado.

Por otra parte, Lorena, una tía de Chiara, aseguró que su sobrina «estaba reunida con sus amigas y salió un rato para ver a su novio».

«Como no volvía, las chicas empezaron a llamarla y después le avisaron a la mamá, entonces empezamos la búsqueda», relató la mujer, quien además es profesora del sospechoso detenido en una materia de la escuela secundaria.

Respecto al adolescente detenido, la tía de la víctima dijo que es “un chico muy callado, que nunca tuvo ningún problema en los tres años que estuvo en la escuela conmigo. Nunca lo hubiera creído capaz de hacer esto”.

Entrevistado por LT8, Clavero admitió que manejan varias hipótesis “algunas más fuertes que otras», y reconoció que hay «alguna noción de cuál ha podido ser el motivo que lo haya impulsado a esta persona a realizar este hecho lamentable».

Preguntado sobre si el móvil del crimen podría estar vinculado con el embarazo de la chica el fiscal respondió: “Sí, puede ser, lo estamos considerando”.

RRRR

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen