La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este martes un acto en Casa de Gobierno, donde anunció una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas para 17 provincias y cuestionó alos fondos especulativos por boicotear el Bonar 2024.

La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Economía Axel Kicillof; de Educación Alberto Sileoni; de Desarrollo Social Alicia Kirchner, y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Desde el salón Mujeres Argentinas se conectó por videoconferencia con la provincia de Salta, en la que inauguró obras en un hospital de la ciudad de Encarnación, con la provincia de Formosa, donde se inauguró una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, y con la localidad bonaerense de Morón en la que se inauguró una escuela para hipoacúsicos.

Tras estos actos, la presidenta habló en Cadena Nacional, y en su mensaje destacó la firma con 17 provincias de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales y dijo que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las 11 provincias que tenían sus propias monedas «esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos».

«En 2010, comenzamos con el desendeudamiento financiero de las provincias», destacó la Presidenta durante un acto en Casa de Gobierno donde se firmó con 17 provincias una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales.

Además, anunció junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la inclusión de hombres adultos de entre 20 y 64 años en el Programa Sumar, ampliación que abarcará a más 4 millones de varones de todo el país que no tienen cobertura social.

«El plan Sumar, que se suma al Nacer, lanzado por Néstor Kirchner en 2004, sumados a los planes de Salud del gobierno y las políticas inclusivas, dan una cobertura a los argentinos que tenemos que defender y cuidar», dijo la Jefa de Estado al annciar que el Plan también incluirá a hombres entre 20 y 64 años.

En tanto, agregó que a partir de ahora «están todos cubiertos» por los planes, ya que en el Plan Nacer de Néstor Kirchner (2004) estaban incluidos los niños y niñas, y luego con el Plan Sumar jóvenes y mujeres, y ahora hombres también.

Asimismo, la jefa de Estado remarcó que «hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado» para estar mejor, y llamó a quien tenga una «mejor receta», a que «la explique en serio, con números».

«Siempre se puede ser mejor, pero para eso hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado. Si alguien tiene una receta mejor, que lo explique en serio, con números», dijo, y agregó: «Tenemos que seguir trabajando con mucha convicción y esperanza, en este camino debemos seguir, con escuelas, hospitales, laboratorios y chicos especiales como hoy, con los jóvenes, no sólo con los que militan sino también con los que estudian, con los que trabajan, porque hoy estamos en un país totalmente diferente».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza desde las 12.15 un acto en Casa de Gobierno en el que se firmará una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales y realizará distintas videoconferencias. foto romero/telam/dsl
Foto Romero/Télam.

Contra los buitres

En otro tramo de su discurso, Cristina hizo referencia a una nueva embestida de los Fondos Buitre, con la idea de boicotear el Bonar 2014. “Queremos pagarle a los buitres pero no a tasas usurarias, como lo hicimos con el resto que aceptaron. Tenemos mucha dignidad nacional”, aseguró.

“Nosotros le pusimos nombre y apellido a la usura y lo que lleva a los pueblos a vivir peor. Sintámonos orgullosos de haber alcanzado esto porque no es patrimonio de este gobierno sino de todos los argentinos”, agregó la presidenta en este sentido.

Luego, lamentó que “cuando lees los diarios parece que estás en Irak», y se cuestionó que las noticias positivas que suceden en el país se esconden o se publican en pequeño tamaño: «Tuvimos récord en recaudación, que es clave para medir la temperatura de la Economía. Hubo récord en el impuesto al cheque. Hemos batido el récord en depósito en pesos en plazos fijos de ahorristas. El sector privado creció un 8,4 por ciento en abril. Se recupera la venta de motos», enumeró.

Fuente: Télam, Infonews.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju