Foto: Eric Bovetti.
Foto: Eric Bovetti.

Mauro Formica firmó este martes su contrato con la institución por tres años y se convirtió en la segunda incorporación, tras la llegada de Lucas Mugni. El entrenador Lucas Bernardi espera un tercer nombre para reforzar la defensa.

Luego de cuatro temporadas y media en el fútbol extranjero, el Gato vestirá nuevamente la rojinegra tras su último paso por el Cruz Azul de México.

Según informa el club en su sitio oficial, el mediocampista ofensivo de 27 años firmó contrato por tres años. “El jugador se desempeñará en nuestra institución a préstamo con cargo hasta junio de 2016, fecha en que vencerá su vínculo” con la Máquina Cementera. “Desde allí, se extenderá su relación contractual con Newell’s por dos temporadas más, hasta junio de 2018”, explicaron desde el Parque Independencia.

El jugador arrastra una lesión que no le permite entrenar a la par de sus compañeros ni estar en las próximas presentaciones, por lo que difícilmente llegue en condiciones al clásico dentro de dos fines de semana. El Gato tomará contacto con la prensa este miércoles en Bella Vista luego de la práctica.

En el club que lo vio nacer disputó 87 encuentros y convirtió 20 goles, hasta que en 2011 fue transferido al Blackburn Rovers FC de Inglaterra, donde jugó 55 partidos y marcó 5 tantos. Tras un breve paso por el Palermo de Italia en 2013 (8 cotejos y 1 gol), recaló en el fútbol mexicano para defender la camiseta del Cruz Azul. Allí completó 73 presentaciones, 10 festejos y un título (Concacaf Liga de Campeones en 2014).

En otro orden, en Newell’s no cierran las puertas a otra incorporación. Bernardi busca sumar gente a la última línea, y la prioridad pasa por Hugo Campagnaro, quien en las próximas horas daría una respuesta al respecto.

De ser desechada (el ex zaguero del Inter tiene el pase en su poder pero espera ofertas del exterior), en la lista de espera aparecen Diego Colotto y Dylan Gissi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru