Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El entrenador Lucas Bernardi deseó “lograr buenos resultados en este momento difícil”, y consideró que en “el último partido mejoramos, pero nos falta definición». Newell’s abrirá la fecha 21 el viernes ante Atlético Rafaela.

“El equipo se está reiniciando”, señaló este miércoles en Bella Vista el técnico en la conferencia de prensa previa al duelo del viernes a las 20 ante la Crema, en Rafaela, por la 21ª fecha del torneo local.

«Ahí tenemos nuestra lucha: en lograr los resultados y en hacer cosas buenas en un momento difícil, no crítico. En los momentos difíciles es cuando tenemos que tomar las mejores decisiones. A veces tenemos que dar un pase más y a veces un pase menos. El objetivo es un resultado a favor, y ahí nos tenemos que rebelar», expresó el DT.

El ex capitán sostuvo que sus dirigidos deben “mantener lo bueno que hicimos en el último partido” en el empate sin goles como local contra Temperley “y sumarle otras cosas como la confianza para acertar en el pase en los últimos quince metros”.

“Debemos tener esa capacidad de saber elegir la mejor opción de pase. En el último partido mejoramos, pero nos falta definición», agregó Bernardi, quien aún no dio pistas de la probable formación que llevará a la Perla del Oeste.

En otro orden, se refirió al lateral izquierdo Milton Casco, quien perdió la titularidad a manos del juvenil Gabriel Báez tras su frustrado pase al Olympique de Marsella. «Milton está bien anímicamente y lo demostró en el último partido, cuando entró y jugó con todas las ganas», aseguró.

En este sentido, celebró que «Gabriel (Báez) está en un muy buen momento”, y subrayó: “Esa es la posibilidad que nos da este plantel, donde todos tienen un nivel aceptable y hay una sana competencia. Los dos compiten por un puesto».

Consultado sobre las salidas del equipo de algunos jugadores experimentados, como el volante Diego Mateo, el defensor Leandro Fernández y el arquero Oscar Ustari, el entrenador advirtió: «A esa pregunta ya la contesté cuando dije que tengo un gran plantel en el que todos los jugadores están en un nivel aceptable y trabajan muy bien en las prácticas».

«Después hay chicos de 18 años que hacen su debut y sus primeros pasos en Primera y hay otros más grandes que entienden el momento. Salvo Mauricio (Tevez) y Ezequiel (Ponce), están todos bien físicamente. Y tengo la posibilidad de elegir y de intercambiar palabras con ellos (por los más experimentados)», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr