siprusLa medida de fuerza de los trabajadores agrupados en el gremio Siprus afecta la atención de hospitales provinciales como centros de salud, aunque la atención en las guardias se desarrolla normalmente.

Los profesionales de la salud agrupados en el gremio Siprus volvieron al paro este lunes que se extenderá hasta la medianoche. Según informó la secretaria general María Fernanda Boriotti la medida de fuerza es en reclamo del pago de deudas que la provincia mantiene con los trabajadores contratados del Ministerio de Salud.

“No ha habido una respuesta por parte del Gobierno al pago de las deudas a centenares de profesionales que se le deben adicionales, salarios, entonces se tornan insostenibles estas situaciones”, dijo Boriotti en declaraciones efectuadas a LT3.

Desde Siprus recordaron que están garantizadas las guardias mínimas y la terapia intensiva y anunciaron que en caso de que no llegue una respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial, el plan de lucha se puede extender pero eso también dependerá de lo que se decida en la asamblea que los integrantes del gremio llevarán a cabo en el Hospital Provincial.

Fuente: Rosarioplus.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen