Foto: Telam
Foto: Telam

Al inaugurar una Unidad de Pronta Atención (UPA) en José C. Paz, acompañada por Lula y Daniel Scioli, la presidenta Cristina Kirchner volvió a alertar sobre un nuevo «intento de instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso”.

En el acto de inauguración realizado este miércoles de la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  aseguró que no quiere «que nadie nos vega a poner de ejemplo a los países del norte, a esos países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en la playa».

Cristina además resaltó la integración latinoamericana y le pidió al ex mandatario brasileño,  Luiz Inacio Lula Da Silva que sea  «embajador» ante los países que conforman el bloque de países conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque de naciones.

En ese marco, la mandataria también criticó a quienes culpan a las naciones emergentes por la crisis económica y sostuvo que mientras que otros son «plaza de especulación financiera», países como Argentina y Brasil son «plazas de producción». En el acto también estuvieron el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el ex intendente de esa localidad y actual senador provincial, Mario Ishii; y el actual jefe comunal de José C. Paz, Carlos Urquiaga.

En otro pasaje de su discurso, Cristina advirtió que “claramente se observa en toda la región, en toda América del Sur, un intento de volver a instalar las políticas neoliberales” que llevaron “al fracaso, al hambre y la desocupación”, y pidió a los argentinos que “piensen un instante lo que era el 2003” para “no volver a cometer los mismos errores”. “Le pido a cada argentino que, con su historia, su identidad, sus ideas, piense un instante lo que era el 2003, no para mirar el pasado para hacer de fiscal, sino para no ser idiotas, y no equivocarnos y volver a cometer los mismos errores”. En ese sentido, Cristina volvió a alertar sobre un nuevo «intento de instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso» en la región y afirmó que para hacer frente a esto «hay que seguir profundizando la integración latinoamericana». «La culpa de la crisis no la tenemos los países en desarrollo sino los que crearon burbujas financieras, falsas hipotecas y vaciaron bancos. Lo único que hicimos, lo único que hizo el pueblo fue trabajar y producir para el resto del mundo», remarcó.

Además, durante el acto  Cristina también retomó los dichos del secretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, al hacer referencia al escándalo por las contrataciones del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con La Usina Producciones, que involucra al periodista y candidato de Cambiemos Fernando Niembro.

“Hemos conocido al choripán de oro, porque tienen en la cabeza de la lista de diputados por esta provincia a quien le dieron el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos por contratos con el Estado” y por último expresó: “Ahora resulta que, quienes nos agraviaban, tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia”.

Fuente: Telam/ Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Roberto Dante

    10/09/2015 en 11:17

    LA NOTICIA COMO MERCANCÍA QUE VENDE DESESTABILIZACIÓN EN LATINOAMÉRICA
    roberto dante – Lanús, Argentina –
    Es correcto el análisis de la Presidenta Cristina sobre el doble estándar de los medios oligopólicos de comunicación
    – ¿ Cómo se manejan estos oligopolios en Latinoamérica ?
    Cito: «…la izquierda regional se inclina al centro». Esta frase más que encuadrar un realidad política es la certificación de que existen puntos de vista – intencionadamente – distorsionados sobre Latinoamérica.
    – ¿ Por qué ? Porque la información en los medios oligopólicos de comunicación intentan «embarrar la cancha» para inducir políticas económicas que les marcan los Dueños del Poder real.

    Mal que le pese a “el periodismo objetivo”, a la Freedom House a la SIP, a la FUNDALEX y a la International Freedomof Expression Exchange (IFEX) es válido reconocer que la noticia es una “mercancía”. Los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos se sostienen por los aportes de los Centros de Poder que necesitan difundir como “verdades” sus lineamientos políticos e ideológicos que aportan la justificación” a sus proyectos económicos., casualmente, siempre en contra de las mayorías populares y a favor de la concentración de la riqueza en pocas manos. Cualquier semejanza con el neoliberalismo es cierta.
    Generan cualquier tipo de las mal llamadas noticias “objetivas” para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contra la Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

    Como se señaló ayer, en la inauguración de la UPA, la unidad latinoaméricana no solamente es necesaria, sino, es imprescindible para combatir el feroz contraataque neoliberal. A ellos, las políticas inclusivas de los gobiernos progresistas alimentan su agrasividad destructiva. Lo cual nos retorna a la función que cumplen los grupos oligopólicos que controlan los medios de información.

    La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
    – ¿Por qué? Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”. El establishment “acciona” a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Manipulan la palabra. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…”, mientras trabajan para los dueños del poder.
    – ¿Los pueblos Latinoamericanos? A pesar de la grisura y la impostura de los mensajes mediáticos, se rebelan (accionan); y comienzan a construir la contracara de los medios alternativos.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida