"Firmamos arriba del capot de un auto". |Foto: Franco Trovato Fuoco.
«Firmamos arriba del capot de un auto». |Foto: Franco Trovato Fuoco.

“Nos recibieron en la puerta y firmamos el petitorio que les entregamos arriba de un capot”, afirmó Sixto Irrazabal, secretario adjunto de UOCRA, respecto de la movilización que realizó el gremio, este jueves por la mañana, solicitando respuestas ante la inseguridad.

El dirigente gremial le contó a Redacción Rosario que el origen de la protesta tiene que ver con la muerte del arquitecto Sandro Procopio y el más reciente episodio sufrido por Sebastián, un albañil que fue asaltado y baleado y que está internado con riesgo de quedar ciego. Acompañados por otros sindicatos y asociaciones de profesionales y empresarias, este jueves mediante un petitorio se le solicitó una reunión al gobernador Antonio Bonfatti para que informe “cuales son los proyectos para detener esto que nos está afectando a todos”, tal cual indicó Irrazabal.

En el petitorio el gremio le solicita una reunión al gobernador de la provincia para que informe sobre las medidas que tomará ante los hecho de inseguridad que vienen ocurriendo.

“Nosotros hicimos el petitorio y nos recibieron en la puerta, firmamos arriba del capot de un auto”, se quejó Irrazabal debido a que quien lo recibió, el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, no lo invito pasar al edificio.

El secretario adjunto del gremio de la construcción agregó no cree que haya sido un acto de desprecio, pero “tendría que haber algún mensaje de parte del gobernador debería salir y decir los vamos a recibir tal día y tal día, queremos resolver y queremos trabajar para eso. Pero el mensaje no ha llegado”.

Irrazabal dijo que si el gobernador no recibe a la UOCRA «esto va a continuar». «Vamos a dividirnos en grupos para pararnos frente a gobernación en las cuatro entradas y permanecer hasta que el gobernador se digne a recibirnos”, advirtió.

“Necesitamos un cambio urgente, porque estamos siendo maltratados, asaltados y nos matan”, expresó Irrazabal sobre los motivos por los cuales realizaron la protesta.

Los trabajadores de la construcción estuvieron acompañados en el reclamo que realizaron este jueves, “por todos los gremios, taxistas, UOM, Camioneros, la Bancaria, el colegio de Arquitectos, La madres del dolor”, enumeró el dirigente y agregó que las personas presentes eran “más de dos mil”.

En ese sentido sostuvo que “esto es una muestra de que es una preocupación importante la inseguridad. Hoy tendría que estar arriba de todo en la agenda del gobernador”. Y prosiguió: “parece que no. Pero bueno, creemos que el gobernador nos recibirá mañana (por este viernes)”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Masivo acto para repudiar las amenazas a estudiantes universitarios

La manifestación que se realizó frente a las puertas de la Facultad de medicina contó con