El triunfo 1 a 0 ante San Martín de San Juan en el Marcelo Bielsa le permitió al rojinegro cortar la racha adversa de encuentros sin victorias. Sin sobrarle nada, el gol de Maxi Rodríguez le alcanzó a la Lepra para volver a sumar de a tres.

Sin chances en el campeonato hace mucho tiempo, el objetivo del conjunto del Parque Independencia es poder superarse fecha a fecha para finalizar el torneo de la manera más digna posible. La igualdad en el clásico fue un anticipo de la leve remontada, que en la jornada 25 pudo efectivizarse en el resultado.

Maximiliano Rodríguez en el local y Marcos Figueroa en el conjunto sanjuanino, fueron los jugadores más peligrosos de la noche en el Coloso, ya que contaron con las mejores chances frente al arco rival.

La Fiera avisó en el inicio tras eludir a su marcador con un freno que lo hizo pasar de largo, pero no tuvo la misma finesa y calidad a la hora de definir.

Cuando se acercaba el descanso, el capitán habilitó a Gabriel Báez para dejarlo mano a mano ante Luis Ardente, pero el lateral derecho evidenció sus carencias en esas circunstancias y su remate se fue desviado.

La jugada más peligrosa se vio un minuto después y en el arco de enfrente. Marcos Figueroa se las ingenió en el área para sacar su disparo entre las tantas piernas que lo obstaculizaban, y el palo impidió el grito de la visita.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

A la vuelta de los vestuarios, el dueño de casa se encontró con la expulsión a los 3’ de Víctor López por una fuerte falta. Los papeles se le quemaron al entrenador, que debió modificar el esquema sacando a Denis Rodríguez y metiendo al zaguero Nehuén Paz.

El hombre de menos obligó al rojinegro a estar más atento en el retroceso, pero sin embargo, el trámite del partido seguía parejo, sin un claro dominador. Figuera volvió a poner a prueba a Ezequiel Unsaín, que salió a tiempo para quitarle margen de definición.

A los 21’ llegó el desahogo del mundo leproso, porque la seguidilla de ocho partidos sin sumar de a tres empezaba a quedar atrás. Maxi recibió un preciso pase de Lucas Mugni, y definió por arriba ante la salida de Ardente para celebrar la victoria parcial.

Pasaban los minutos y San Martín no lograba hacer notar la superioridad numérica. En jugadas aisladas cuando se acercaba el final, el ex goleador de las inferiores de Central volvió a perder el duelo con el juvenil arquero; mientras que Carlos Bueno metió un cabezazo que rozó el ángulo.

Después, sólo hubo tiempo para observar el enojo de la Fiera cuando el DT decidió reemplazarlo por Diego Mateo, que como si faltara algo, Pomelo estuvo cerca de convertir. En diálogo con el Fútbol Para Todos, Maxi bajó los decibeles de su enfado y explicó: “Había hecho el gol y me sentía bien, por eso no quería salir”.

El “nuevo ciclo” del que habló Lucas Bernardi en la semana tras el clásico no se observó desde el funcionamiento colectivo, pero sí desde el resultado. En una actuación que no se diferenció mucho de cotejos anteriores, Newell’s supo imponerse a la adversidad que le dio jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos, y dejó atrás la mala racha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alfabetización Santa Fe organiza a una peña solidaria

Es el 22 de mayo, en el Centro Cultural Mística de Riccheri 340. Acompañan la propuesta lo