Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con goles de Marco Ruben, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández, y una gran actuación, el Canaya goleó 3 a 1 al Tomba en Mendoza por la 25 fecha del torneo local. Leandro Fernández descontó para el local.

La igualdad como local en el clásico no dejó conforme a los dirigidos por Eduardo Coudet. No sólo por no poder extender la racha de victorias ante su clásico rival, sino que además no pudo descontar más unidades el puntero.

Para seguir con vida en el campeonato debía traerse los tres puntos del Malvinas Argentinas de Mendoza, y superó con creces esa obligación, ante un equipo que llegaba de imponerse en el clásico cuyano.

Con una amplia supremacía en la primera parte, el auriazul comenzaba a liquidar el trámite. Desde el comienzo, marcó diferencias en el juego y en el inicio había avisado seriamente sobre el arco de Rodrigo Rey con una buena jugada colectiva que Ruben no supo coronar en la red.

Sin embargo, el máximo goleador del torneo encontró una rápida revancha a los 10’ y estableció la apertura del marcador luego de una asistencia de cabeza del mendocino Larrondo, uno de los puntos altos del encuentro. El ex River y Villarreal facturó de derecha dentro del área, lanzándose hacia adelante antes que el arquero interceptar la cesión.

Basado en un fluido circuito futbolístico, del que participaron activamente José Luis Fernández y Nery Domínguez, Central mantuvo el control del partido y amplió la ventaja a los 19’ en un tiro de esquina cuando Larrondo capitalizó una indecisión de la defensa rival.

El 2-0 significó una definición anticipada del encuentro porque Godoy Cruz jamás tuvo recursos futbolísticos para acercarse al empate. Sus delanteros estuvieron completamente desconectados del resto del equipo y la voluntad del capitán Fernando Zuqui fue sólo una tenue luz en la profunda oscuridad de ese juego.

Con todo a favor, Central golpeó otra vez a su rival en el inicio del segundo tiempo, tras elaborar la mejor jugada colectiva de la tarde en el Malvinas Argentinas. De derecha a izquierda, con cuatro intérpretes y un definidor preciso, Fernández, quien ubicó la pelota en el palo izquierdo de Rey con un tiro cruzado.

Luego del tercer gol, el Canaya cedió el protagonismo, le facilitó la pelota al adversario y permitió una tímida reacción que, de todos modos, jamás puso en peligro la holgada victoria. La mejoría transitoria apenas si alcanzó para el descuento, con una linda volea de Fernández dentro del área.

Rosario Central ratificó su candidatura al título con una victoria convincente ante el Tomba. Deberá ratificar su buen presente en el Gigante de Arroyito, escenario donde en la próxima jornada recibirá a Gimnasia.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a