Foto: Silvio Moriconi.
Foto: Silvio Moriconi.

El Museo de la Memoria lanzará este miércoles una serie de actividades que culminarán el 24 de marzo de 2016, al cumplirse 40 años del último golpe de Estado cívico militar en la Argentina.
El programa de actividades comenzará a las 18 en la sede de la institución donde funcionó durante el terrorismo de Estado el Comando del Segundo Cuerpo de Ejército (Córdoba y Moreno) con las jornadas denominadas «Manos que bordan Memoria».

La actividad inaugural, se trata de un bordado colectivo urbano que rodeará el edificio del Museo, instalando en su recorrido una línea de tiempo desde 1976, consignaron los organizadores.

En esa línea de tiempo, se colgarán pañuelos bordados con los nombres y las fechas de los desaparecidos en Rosario y en la región que el 24 de marzo de 2016 serán trasladados al Propileo del Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizará el acto central por el 40 aniversario del último golpe de Estado.

Asimismo, el viernes, el Museo será parte de la propuesta nacional de La Noche Museos Abiertos y permanecerá abierto al público hasta las 24.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa