Foto: Telam
Foto: Telam

La Lepra fue vapuleada por el Torito de Mataderos en un partido que tuvo como figura excluyente a Alejandro Gagliardi que fue autor de cuatro goles. Sainz hizo el restante. El equipo de Bernardi fue una sombra y Maxi Rodríguez reconoció que Chicago “nos pasó por encima”.

Este sábado en un partido correspondiente a la 28va fecha del torneo de Primera División, Newell’s perdió de manera contundente por 5 a 0 con Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos El mediocampista Alejandro Gagliardi, la gran figura del encuentro, con cuatro goles –tres en la primera etapa-,  y el decorado del resultado final  lo puso Nicolás Sainz. Con esta victoria el equipo que dirige de Rubén Forestello, dio un paso importante en su lucha por salir de la zona de descenso directo.

La tarde para la Lepra arrancó mal de entrada porque a los 6 minutos del primer tiempo, Gagliardi aprovechó un pase en profundidad a las espaldas de la defensa visitante y definió violento y cruzado.

Los de Bernardi intentaron reaccionar con una jugada de Gabriel Báez que tuvo el empate pero definió lejos con derecha y en otra Maxi Rodríguez no pudo definir tras un pase de Ignacio Scocco. Y a los 25 minutos todo ese esfuerzo por lograr la igualdad fue en vano porque  otra vez Gagliardi -un ex canaya- con una volea la colgó sobre Unsain para aumentar la diferencia.

Para colmo, a los 38’, Gagliardi escapó en velocidad y llegó mano a mano con Unsain, que lo bajó con una violenta falta. El mediocampista definió con clase y elevó a 3-0 el resultado parcial del encuentro.

Aprovechando los errores y sin perdonar al arquero rojinegro, el Torito de Mataderos se hizo fuerte en su estadio y no le dejó posibilidades  a un Newell’s que se mostró anodino, endeble y sin firmeza en el fondo. En el inicio del complemento, un frentazo de Sainz puso 4-0 el partido, cerrando toda posibilidad de la visita de remontar.

Los ingresos de Mauricio Tevez y Martín Tonso no modificaron la estructura del juego y otra vez apareció el hombre de la tarde: el ex Rosario Central Alejandro Gagliardi, que recibió un pase profundo y resolvió para llegar al cuarto de su cuenta personal y abultar el resultado final.

Después del partido y de la estrepitosa derrota, el capitán rojinegro Maxi Rodriguez reconoció que los de Mataderos “nos pasaron por arriba”. Y agregó: “Cuando se juega muy mal no se hace nada bien y no hay nada positivo”.

Síntesis del partido

Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Fernando De La Fuente, Damián Lemos y Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Newell’s Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Hernán Bernardello y Lucas Mugni; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Goles en el primer tiempo: 6m., 26m. y 40m. Gagliardi (NCH), el último de penal.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Sainz (NCH) y 14m. Gagliardi (NCH).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Martín Tonso por Mugni y Mauricio Tevez por Rodríguez (NOB); 22m. Diego Mateo por Báez (NOB); 25m. Cristian Gómez por Carrasco y Sebastián Grazzini por Baldunciel (NCH) y 34m. Mariano Puch por De la Fuente (NCH).

Amonestados: Arias (NCH) Unsain y Villalba (NOB).

Estadio: Nueva Chicago.

Árbitro: Diego Abal.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P