Foto: Télam.
Foto: Télam.

Aníbal Fernández salió al cruce de las declaraciones del macrismo, con las cuales amenazaron que de ganar las presidenciales cambiarán el nombre al Centro Cultural Kirchner. “Eso es una salamería, una estupidez”, respondió el jefe de Gabinete. Sobre los comicios de este domingo dijo que «el gobierno espera una elección ejemplar».

Como es habitual, el jefe de ministros habló esta mañana con la prensa, minutos después de ingresar a la Casa de Gobierno. Allí, el funcionario salió al cruce de las declaraciones del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien propuso que de ganar Macri las elecciones presidenciales le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). «Eso no es otra cosa que una provocación», puntualizó.

Sobre la propuesta del ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, de cambiarle de nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCNK) en caso de ganar Macri las elecciones, opinó: «Ustedes saben que (Mauricio) Macri, ya se los he dicho en varias oportunidades, es quien termina siendo el que acumula por derecha. Yo no tengo ninguna duda de eso y como los resultados le van cada vez peor evidentemente han elegido la forma de la provocación, el provocar permanentemente para intentar que aquellos ciudadanos que son de un pensamiento político diametralmente opuesto al nuestro se sientan cómodos o se incentiven en esa posibilidad de colisionar con el propio Gobierno».

«Si esperan que yo les conteste semejante salamería, estamos perdiendo tiempo. No perdamos el tiempo, eso es una estupidez», subrayó el Jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete se refirió a las elecciones generales del domingo próximo y aseguró que “el Gobierno está esperando que sea una elección ejemplar como han sido todas las otras elecciones provinciales, sin ningún tipo de contratiempos”. y que la ciudadanía se exprese como corresponde y que los resultados sean los que expresen la voluntad popular y nada más, ese es el objetivo».

Consideró que «después cada uno de los partidos políticos o los frentes tendremos seguramente la vocación puesta en que sea nuestra propuesta política la que concite la atención del electorado. Pero el Gobierno en sí mismo lo que busca es eso, la transparencia, la seriedad, la responsabilidad, en el ejercicio de la voluntad popular y esperar los resultados a la noche que dirán cómo es el nuevo cuadro de la política que se viene en la Argentina».

Sobre los porcentajes de encuestas que se manejan en la provincia de Buenos Aires sostuvo que «ya no es tiempo para mirar esas cosas…ya está todo agotado a esta altura del partido…Está todo agotado en términos de encuestas, ahora hay que contar los porotos el domingo a la noche; faltan tan poquitos días que no vamos a estar dándonos manija con las encuestas que pueden ser buenas o malas, no sabemos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju