Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Después del incidente que sufrió un alumno el pasado jueves al recibir una descarga eléctrica en el Normal 2, el presidente de la Cooperadora, Guillermo Amerise, reclamó “garantías” en el edificio para la vuelta a clases.

Este lunes un grupo de padres, alumnos y exalumnos se concentraron frente al establecimiento educativo ubicado en Córdoba y Balcarse exigiendo mejoras en las condiciones edilicias y en el tendido eléctrico.

“Hace tiempo que venimos diciendo que hay riesgos y si bien habían empezado los trabajos de refacción del tendido eléctrico, nosotros hemos notado que fue con una lentitud asombrosa”, señaló Amerise en diálogo con el portal Conclusión.

En este sentido, el referente de la Cooperadora exigió que “nos garanticen que la escuela está segura, que el tendido eléctrico está fuera de riesgo, y si es necesario que el Ministerio se tome más tiempo para readecuar esas instalaciones, que lo haga”.

Desde la delegación local de Amsafe adelantaron que este martes no se dictarán clases y resolvieron para ese día una movilización al ministerio de Educación con el objetivo de “exigirles la firma de un acta donde el gobierno nos dé garantías de que vamos a regresar en condiciones seguras mínimas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hecha la ley Bases, hecha la trampa: denuncian irregularidades y piden nulidad

El presidente del bloque Unión por la Patria Germán Martínez acusó de “graves irregularida