Jura Chale

La visita de la coequiper de Mauricio Macri, Gabriela Michetti a la ciudad de Rosario tuvo varias escalas. Después del trámite con la intendenta Mónica Fein, se reunió con concejales de tres bloques pero de la misma extracción política, los radicales Martín Rosúa (UCR 1983), Sebastián Chale (Radicales Progresistas) y Daniela León (Unión Cívica Radical). Los ediles dieron su apoyo a Cambiemos, analizaron proyectos para la ciudad y llamaron a no votar en blanco.

“Confiamos más que nunca en la capacidad del radicalismo para darle una orientación progresista al mandato de Cambiemos y para ser garante de un gobierno decente y transparente”, afirmaron los ediles. La agenda incluyó:  seguridad, presencia de fuerzas federales, fondos para planes de vivienda, jerarquización de juzgados federales y una nueva coparticipación de recursos.

“Desde el radicalismo de la ciudad apoyamos la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Gabriela Michetti”, expresó Chale. Y dijo que como siempre van a “rescatar lo que se haga bien y aportar constructivamente en todas las cuestiones que se puedan mejorar”. Además, llamaron a no votar en blanco

«Tenemos la convicción de que hay que votar positivamente apostando a los partidos. Una democracia fuerte la construimos y la defendemos tomando decisiones», sostuvo el edil de Radicales Progresistas. Y destacó la vocación de “aportar a esta nueva etapa que se viene en el país, en la que Rosario debe ser protagonista”.

Según Chale, “compromiso transformador, gestión y vocación de servicio, construir políticas a largo plazo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos será siempre nuestra prioridad”.

El rol

En la alianza Cambiemos con UCR, el partido centenario proveyó territorio y estructura. Tal como confirmaron los concejales Rosúa, Chale y León quienes remarcaron el rol preponderante que tendrán su color político con tres gobernadores y más de 400 intendentes. “Vamos a trabajar juntos con responsabilidad, Cambiemos reforzará los gobiernos locales, aprovechando la experiencia y la construcción del radicalismo”, dijeron sobre la estrategia conjunta.

Para los ediles, las urnas expresaron la necesidad de cambio y progreso de los argentinos. “Los ciudadanos se manifestaron contra la corrupción y dijeron basta al abuso del Estado para el enriquecimiento propio. Nuestro desafío es estar a la altura del compromiso, asumiendo construir en la diferencia, superando las falsas divisiones y poniendo a las ciudades por encima de todo”, aseguraron.

«Uno de los temas excluyentes fue la necesidad de asegurar la permanencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad. Todos, independientemente de nuestra pertenencia política debemos estar al frente de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, unir fuerzas sin especulaciones, poniendo toda nuestra energía para lograr el cambio que tanto ansiamos los argentinos”, enfatizaron los ediles.

Del encuentro con Michetti, participaron además, los concejales del PRO, Carlos Cardozo, Julia Bonifacio, Alejandro Roselló, Ana Martínez y Rodrigo López Molina. Además de los diputados provinciales Julián Galdeano (UCR) y Federico Angelini (PRO).

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida