Foto: Andrés Macera.

El Congreso Provincial del Partido PARES (Participación, Etica y Solidaridad), se reunió en la ciudad de Santa Fe y dio a conocer su posición frente a las elecciones presidenciales del 22 de noviembre. “No votamos a Macri” fue la conclusión del encuentro que completaron con una síntesis: “su proyecto no representa los intereses populares”.

“Esta disyuntiva la enfrentamos en Santa Fe cuando derrotamos el experimento de marketing, ajuste y conservadurismo que impulsaron el PRO y Miguel Del Sel”, aseguraron. Y dijeron que “el escenario nacional del balotaje no ofrece hoy alternativas políticas que sostengan los valores y principios políticos y sociales a los que adherimos”.

“Hoy decimos que el PRO no es una opción que represente los intereses de los trabajadores, comerciantes, productores, profesionales y empresarios que luchan diariamente por un futuro mejor apostando al trabajo, la innovación, la producción local y una sociedad integrada”, explicaron.

Según PARES, esa postura implica que se “garantice la conducción del Estado a favor de los sectores populares, respete el federalismo y promueva el desarrollo de una sociedad más justa, segura y solidaria, ambientalmente sustentable, equitativa y con una auténtica distribución de la riqueza”. En esa petición de principios ¿cómo los interpela el balotaje?

“Entendemos que no debemos declararnos neutrales o prescindentes, ya que nos enfrentamos a la posibilidad de que se instale un gobierno pro-mercado que desarticule la presencia reguladora del Estado, privilegie los intereses del sector financiero, debilite aún más la producción nacional, limite seriamente conquistas ya adquiridas, promueva la reducción de los ingresos, profundice las desigualdades y vulnere derechos”, enumeraron.

Además, dijeron que salario digno, mercado interno pujante, trabajo argentino e integración latinoamericana son algunas de las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

“Los derechos para los trabajadores, las mujeres, los niños, los jubilados y las minorías sexuales, conquistados por la sociedad movilizada, son el piso para gestar un proyecto colectivo de más y mejor democracia que rompa la subordinación de los partidos políticos tradicionales a los sectores concentrados de nuestra economía”, enfatizaron.

Y aseguraron que con esos objetivos integraron el Frente Progresista Cívico y Social desde sus inicios y apoyaron en las recientes elecciones nacionales la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer. “Ahora, tras el resultado electoral, se abre una nueva etapa donde haremos un repaso de lo actuado y la necesaria autocrítica, para luego retomar con vigor la reconstrucción de una alternativa de izquierda democrática”, aseguraron.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a