«No se trata de confrontar por confrontar sino de debatir miradas distintas y de confrontar ideas porque está en juego una elección muy importante que tiene que ver con la vida cotidiana de todos los argentinos», advirtió el ministro de Trabajo de la Nación y legislador electo del FpV en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Tomada.
De cara al balotaje del 22 de noviembre, en declaraciones a radio Nacional, Tomada definió a la Argentina como «un país normal con cuentas pendientes pero con una diferencia sustancial respecto a 2003 que es el trabajo» y remarcó que durante las crisis internacionales que ocurrieron a lo largo de los últimos 12 años, el gobierno «preservó los puestos de trabajo y no el ajuste, como propone Cambiemos».
Tomada recordó que la ciudad de Buenos Aires, donde desde hace ocho años gobierna Mauricio Macri, «triplicó el endeudamiento a pesar de tener el presupuesto más grande del país», y advirtió sobre las políticas que implementará en educación, salud y vivienda si el jefe de Gobierno llegara a ser electo presidente.
«En ocho años, Macri destinó poco más del 3% del presupuesto a infraestructura escolar mientras que el gobierno nacional construyó 2.900 en todo el país», puntualizó el titular de la cartera laboral que también remarcó que en materia de salud, la Ciudad «solamente cuenta con la eventualidad de terminar después de ocho años el hospital público de Villa Lugano».
En otro orden, lamentó que los dirigentes de Cambiemos «digan las cosas que verdaderamente piensan cuando creen que están en confianza entre unos pocos como los dichos de (Alfonso) Prat Gay», al referirse al economista que subestimó la capacidad de los dirigentes del interior del país.
«Conocen muy bien el puerto de Buenos Aires, pero Macri fue una sola vez a Santiago del Estero y ésa es la visión que tienen del país» dijo al aludir a la promesa hecha recientemente por el candidato de construir un puerto en esa provincia sin salida al mar.
Fuente: Télam