Sadop_StaFe_475x296

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de la provincia de Santa Fe decidió levantar la medida de fuerza adoptada por el retraso en el pago de sus haberes por parte del gobierno de Antonio Bonfatti.

A través de un comunicado que lleva la firma de la secretaria de Prensa Sadop Santa Fe, Pamela Gras, el gremio hizo saber que la administración socialista dio marcha atrás con el cronograma de pago original y depositará los salarios del sector, de tal modo que desde la 0 hora del sábado 5 del corriente ya estarán a disposición de los afiliados en los cajeros automáticos.

Asimismo, el sindicato convocó a una conferencia de prensa que se realizará este viernes 4, desde las 9.30, en la sede de Sadop en la ciudad de Santa Fe, ubicado en calle 4 de Enero 2490.

Las razones del paro que ya no se realizará

La medida había sido anunciada esta semana por las autoridades del gremio. “La provincia ha dispuesto retrasar deliberadamente a la educación privada la transferencias de los subsidios para el pago de sueldos al 10 de diciembre”, sostuvo el secretario general de Sadop, Martín Lucero, a la hora de explicar la medida de fuerza.

La crítica a la conformación del cronograma de pagos de la administración Bonfatti se hizo oír con fuerza: “Hablamos de cinismo y falta de sensibilidad social, no hay otra forma de definir este atropello más que como una burla a los docentes privados”, calificó el dirigente sindical. “El gobierno de la provincia decidió reírse en la cara de más de 20 mil docentes de su sistema y complicar deliberadamente el financiamiento del sector”, remarcó.

Lucero, en consecuencia, indicó en aquel momento que “para expresar el profundo desencanto por la decisión política de jugar con el sueldo y el trabajo de los docentes”, llevarían adelante un paro los días 9 y 10 de diciembre mas una movilización a la asunción de (Miguel) Lifschitz.

El comunicado

El documento de Sadop en el que se informa del levantamiento de la medida de fuerza expresa lo siguiente:

«Compañeras y compañeros:

A raíz de las medidas de fuerzas realizadas por los trabajadores de las escuelas privadas durante los meses en que veníamos siendo desplazados de los tiempos legales en los sucesivos cronogramas de pagos dispuestos por el gobierno de la provincia, y principalmente a partir del anuncio realizado por el Sadop de la retención de crédito laboral, paro y movilización de la semana siguiente, el Estado provincial nos ha convocado a una reunión en el día de hoy para realizar el ofrecimiento de adelantar el depósito correspondiente al pago de haberes para el día sábado 5 a partir de la hora cero.

Para que los trabajadores puedan percibir los salarios en dicha fecha, los propietarios de las escuelas privadas deberán enviar a la entidad bancaria el archivo de pago de haberes en el día de mañana viernes 04 antes de las 15hs.

Por este motivo, los Consejos Directivos de las seccionales Santa Fe y Rosario hemos decidido suspender  las medidas de paro y movilización previstas para el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

Asimismo, instamos a los empleadores a realizar el trámite en tiempo y forma de modo tal que los trabajadores obtengan el pago de sus salarios. De lo contrario, aquellos docentes y no docentes que el día miércoles 9 no tengan realizado el depósito correspondiente, realizarán la retención de crédito laboral hasta tanto se efectivice el pago.

Por este motivo, los convocamos a la conferencia de prensa que realizaremos el día de mañana, viernes 4, a las 9.30 en la sede de Sadop Santa Fe (4 de Enero 2490).

Desde ya, agradecemos la participación en esta convocatoria y la difusión de la medida».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin