Foto: Télam.
Foto: Télam.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó 5 a 1 a Nueva Zelanda en el estadio Mundialista, ahora llamado Luciana Aymar, y se consagró campeón de la Liga Mundial. En el mismo escenario habían obtenido un título mundial.

Desde que pisaron suelo rosarino, las Leonas renovaron su esperanza a pesar de que el presente no era el mejor. Pero el recuerdo del Mundial logrado en 2010 con Lucha Aymar como abanderada todavía estaba presente.

Y a pesar del flojo arranque, con dos derrotas en la primera fase que las ubicaron últimas del Grupo B, dejar en el camino a la siempre poderosa Holanda en cuartos de final le devolvió al elenco local el favoritismo. Y luego de superar a China en semis, aplastaron a Nueva Zelanda en el duelo decisivo, con tantos de María José Granatto, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino.

En tanto que en el partido por el tercer puesto jugado previamente a la final, Alemania se llevó la medalla de bronce al golear a China por 6 a 2. Esta fue la segunda edición del certamen denominado Liga Mundial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju