Foto: Archivo
Foto: Archivo

Amsafé Rosario, Siprus y ATE se movilizaron hasta la  frente a la sede local de Gobernación en reclamo del pago de «un bono navideño  o un doble aguinaldo» y el adelantamiento de paritarias.

Este jueves los docentes nucleados en Amsafé y los médicos de Siprus, junto a los empleados estatales que responden a ATE y CTA, se concentraron en la plaza Pringles para marchar hacia la sede local de la Gobernación, frente a la plaza San Martín, donde realizaron una serie de reclamos. Exigieron un incremento salarial de emergencia para fin de año y el adelantamiento de las paritarias, pases a planta permanente, asignaciones familiares dignas, y el 82 por ciento móvil sin exigir 35 años de aporte.

Cabe destacar que el pasado martes la ministra de Educación Claudia Balagué aseguró  que “el bono de fin de año no está en discusión” y el delegado de Amsafé local, Gustavo Téres calificó que las expresiones de la funcionaria provincial carecían de “sensibilidad”.

Por su partem Fernanda Boriotti, titular de Siprus, señaló  que «los trabajadores estamos necesitando que nuestro salario tenga un refuerzo, porque el proceso de ajuste que venimos padeciendo desde hace tiempo se ha visto incrementado y nuestros salarios están en el mismo nivel». Y por último añadió: «Se evalúa continuar movilizados, en la calle, y seguir presionado para que realmente no haya cepo para los salarios».

Fuente: Rosario Plus/La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación