Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Los municipales rosarinos elevaron un pedido al gobierno de Lifschizt para que convoque en forma urgente a paritarias y la Unión Obrera Metalúrgica local exige un bono de fin de año de cuatro mil pesos “para afrontar el ajuste”.

El pasado miércoles, el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, indicó que desde el gremio que conduce que ya fue  elevado un pedido al gobierno provincial para que  convoque, con carácter de urgencia, a reuniones paritarias.

El reclamo se efectivizó luego de que se realizara  un plenario de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) en el que  se resolvió elevar el pedido al área provincial de municipios y comunas para abrir la negociación. “La elevada escalada de precios de las últimas semanas hace necesario un urgente reacomodamiento salarial”, indicó en ese sentido. Ratner

Por otra parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Rosario, Antonio Donello , adelantó que le reclamarán un bono de cuatro mil pesos a las empresas metalúrgicas situadas en Rosario y la región “ para compensar el gran aumento de precios de este último mes”.

En ese contexto el dirigente gremial marcó su preocupación ante los anuncios realizados por el gobierno nacional de eliminar retenciones a la industria y abrir importaciones. “Son 18 mil los productos industriales que durante el anterior gobierno debían pedir autorización para su ingreso. Por lo tanto si a partir de ahora el ingreso  es indiscriminado  puede afectar fuertemente a la industria nacional”, planteó Donello y añadió: “Se puede venir un escenario de conflicto si comienzan a producirse las pérdidas de las fuentes de trabajo”.

Por último, el secretario general de la UOM local expresó que “no estamos en desacuerdo con un gradual ingreso de productos si son absolutamente necesarios y no son fabricados acá. Pero para nada coincidimos no con la libre importación porque todo lo logrado en los últimos años en el avance de la industria local  puede desaparecer de un plumazo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que