Cambiemos se llevó puesto casi diez mil puestos de trabajo, es decir, diez mil personas en el estamento nacional, en provincias y algunos municipios. Nos toca de cerca cuando el jueves 7 amanecimos con la “reestructuración” que sufrió la Casa Educativa Terapéutica de Granadero Baigorria.
En la Casa Educativa Terapéutica de Granadero Baigorria sólo quedó en funcionamiento su directora y un reducido grupo de profesionales sólo tres horas por día. No sabemos qué ocurrirá con el Cepla en Rosario.
La verdad es que si teníamos dudas sobre las políticas laborales y la inclusión ciudadana del gobierno nacional, Mauricio Macri junto a los empresarios/ministros de su gabinete nos otorgan las certezas del lugar que debemos ocupar: del lado del trabajador, de la industria nacional y del Estado que ampara derechos.
Los derechos de los trabajadores, todo el camino recorrido desde las grandes acciones de Juan Domingo y Eva Perón, empezaron a esconderse bajo la alfombra.
Cuando criticaban a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, olvidaban que trabajábamos junto a los que menos tienen pero también otorgando posibilidades de crecimiento a empresarios apostando a la producción nacional con medidas de protección económicas.
Lo mismo hicieron con Daniel Scioli cuando planteaba su propuesta económica y de desarrollo sustentable.
El silencio y la apatía de hoy podrían resultar la vuelta a un país para pocos.
* Concejala FpV