Crédito: El Litoral.
Crédito: El Litoral.

El ministro de Gobierno Pablo Farías y el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, confirmaron sólo la detención de Martín Lanatta, a manos de la fuerza de seguridad local. No dijeron nada sobre los otros dos prófugos.

En una extraña conferencia de prensa realizada frente a la seccional 5ta de la localidad de Cayastá, el ministro Farías y el jefe de Policía, Rafael Grau, sólo confirmaron que la fuerza de seguridad provincial recapturó a uno de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

“Es la única persona detenida que tenemos nosotros”, dijo Grau, quien no brindó más detalles sobre las capturas de Christian Lanatta y Víctor Schillaci, anunciadas off the record.

El jefe policial dio detalles de la detención, dijo la que hicieron el jefe de la comisaría de Cayastá junto a dos oficiales en un camino rural cercano a una arrocera, en el kilómetro 68 de la ruta 1.

Según Grau, Martín Lanatta se movía caminando y no ofreció resistencia al momento de la voz de alto de los uniformados, quienes lo trasladaron hasta la seccional de esa localidad para su identificación.

“Hicimos distintos operativos en toda la provincia y alrededor de las 10 hubo un operativo donde efectivos de la comisaría 5° realizando tareas de prevención logran detectar a una persona que se desplazaba en un camino rural”, dijo Grau desde Cayastá.

“Se le da la voz de alto, logrando reducir al sujeto y proceden al traslado del mismo a esta dependencia”, continuó, y ratificó que uno de los hermanos Lanatta “es la única persona detenida que tenemos nosotros. Nosotros podemos hablar sólo de esta persona que tenemos detenida”.

El ministro Farías ratificó la información y dijo que no se trataba de un problema de comunicación con las fuerzas federales de seguridad sino que eso era lo único que ellos podían informar.

Así, no queda claro aún quiénes recapturaron a Schillaci y a Christian Lanatta.

De acuerdo a la investigación, los tres prófugos del penal bonaerense de General Alvear –evadidos el 27 de diciembre pasado- escapaban esta madrugada en una camioneta robada en Santa Fe y ploteada con los símbolos de la Gendarmería Nacional.

Aparentemente perdieron el control del vehículo, que fue encontrado en la mañana de este sábado en un zanjón, y desde allí caminaron hasta una casa de Campo del Medio, cercana a Cayastá.

En ese lugar robaron la camioneta del vecino Víctor Ferreyra, a quien le sacaron también bebidas y comidas de la heladera y dejaron atado junto a una mujer que estaba en la casa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que