lanatta
La Policía de Santa Fe recapturó este sábado a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez cerca de Cayastá. Martín Lanatta fue el primer detenido luego de que los evadidos volcaran en una camioneta robada. Los otros dos cayeron cerca en pocas horas.

Los tres evadidos el 27 de diciembre del penal bonaerense de General Alvear fueron recapturados este sábado entre la mañana y el mediodía cerca de la localidad de Cayastá, a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe sobre la ruta 1.

Así lo confirmaron este sábado fuentes policiales y oficiales. Desde el Ministerio de Seguridad provincial dijeron a Redacción Rosario que Martín Lanatta, el primero en caer, fue hallado en el campo de una arrocera a la salida de Cayastá.

Según esas fuentes, los tres prófugos se movían en una camioneta ploteada como un vehículo de Gendarmería, que habían robado días antes a un ingeniero cordobés al que secuestraron y en cuyo domicilio estuvieron al menos un día y medios, desde el jueves.

“Luego del accidente Martín quedó lesionado y no pudo escapar”, dijo a Redacción Rosario una fuente de la cartera de Seguridad santafesina.

Mientras era trasladado a la comisaría de Cayastá la policía detuvo cerca de allí a su hermano Christian. Una hora después cayó el último de los evadidos, Víctor Schillaci, en la misma zona.

“Están los tres”, dijeron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

En tanto, el gobierno nacional se adjudicó los logros por las recapturas en Santa Fe de los prófugos más buscados del país.

Desde el jueves eran buscados por unos 600 hombres de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. En San Carlos Sud habían herido a dos integrantes de Gendarmería en enfrentamientos diferentes.

“Macri orgulloso”

En tanto, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, viajaba ésta tarde a Santa Fe. Desde la puerta del ministerio que conduce, al anunciar que viajaba a la provincia, Bulrrich aseguró que ha logrado “el objetivo” en el marco de “la lucha contra el narcotráfico” y expresó que “el Presidente está orgulloso”.

En cambio, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ironizó sobre la captura de los evadidos, que habrían perdido el control del vehículo en el que escapaban como consecuencia de una imperfección vial.

“Lo agarró un bache (a Martín Lanatta). Ahora, que lo custodien como corresponde que queremos conocer los términos del arreglo de la fuga con urgencia”, escribió su cuenta de la red social Twitter.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación