Luis advíncula con la camiseta Vitória Setúbal de Portugal.
Luis advíncula con la camiseta Vitória Setúbal de Portugal.

El lateral derecho de la selección peruana de fútbol, Luis Advíncula, llegó este jueves a Mar del Plata para sumarse al plantel rojinegro, que se encuentra realizando la pretemporada. El peruano es el tercer refuerzo que llega al Parque Independencia.

Newell’s continúa sumando refuerzos, especialmente defensores. Advíncula es el segundo defensor que se integra al plantel, el anterior es Sebastián Domínguez. Mientras que el otro jugador que se sumó es un arquero, Sebastián D’Angelo.

El nuevo refuerzo, quien llegó a la concentración leprosa junto al mánager Roberto Sensini, tiene 25 años y viene del Bursaspor de Turquía, sin cargo y con una opción de compra de un millón y medio de euros.

El incaico debutó en 2009 en Juan Aurich de su país, luego fue transferido a Sporting Cristal. En el exterior jugó en el 1899 Hoffenheim de Alemania, el Ponte Preta de Brasil, Más tarde pasó a otro club pero no dejó de hablar portugués: Vitória Setúbal de Portugal, y después el mencionado Bursaspor de Turquía.

Advíncula integra la selección de su país que dirige el argentino Ricardo Gareca, participó de la Copa América 2011 en Argentina y 2015 en Chile.

Por otro lado, Newell’s percibirá 500 mil dólares debido a que River dejará libre en junio a Leonel Vangioni, quuien un 20 por ciento de su pase pertenece al club rosarino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida