Amigos son los amigos. Lifschitz dijo que espera una "señal" para discutir paritarias.
Amigos son los amigos. Lifschitz dijo que espera una «señal» para discutir paritarias.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció que depende de las «señales» del gobierno de Mauricio Macri para poder sentarse a discutir con los gremios estatales las paritarias de 2016.

Hace menos de una semana, Lifschitz estuvo reunido con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y en ese encuentro, sin embargo, no se habló del tema, al menos por lo que uno y otro participante informaron a su debido tiempo. Ahora, el gobernador reveló que espera «una señal de la Nación para empezar a discutir las paritarias de este año».

«Incertidumbre muy grande»

«Estamos esperando alguna señal del ámbito nacional para tener un piso en el cual caminar este trayecto de negociaciones salariales». Y subrayó que tanto la provincia como los gremios estatales están en «un marco de incertidumbre muy grande» por la falta de datos oficiales.

En declaraciones a LT10, el gobernador marcó la dificultad que representa la falta de números oficiales sobre la inflación a la hora de comenzar las negociaciones con los gremios.

Lifschitz, además, expresó su intención de “adaptarse a los tiempos” que marca el inicio de las clases. Y a propósito de las negociaciones salariales que se avecinan, opinó que “se escuchan muchísimas cifras en boca de funcionarios del gobierno nacional y de dirigentes gremiales, pero esas cifras son muy disímiles y lamentablemente nadie tiene elementos para decir cuál de las dos es la verdadera o si estamos a mitad de camino”.

En tal sentido, reclamó la falta de índices oficiales: “Esto va a ser una dificultad objetiva para evaluar la perspectiva del año próximo. Estamos esperando alguna señal del ámbito nacional para tener un piso un poco más firme sobre el cual empezar a caminar”.

Lifschitz insistió en que la Nación, y también los gremios más importantes deben dar “alguna idea de por dónde comenzar a caminar este trayecto de negociaciones salariales, como para tener algún piso y algún techo para empezar a conversar”.

“Podemos tener una idea aproximada de la inflación de 2015, el problema es que nosotros tenemos que establecer pauta salarial para 2016, y por lo tanto tenemos que hacer alguna estimación de lo que va a ser el impacto inflacionario del año que está empezando. Y esto es bastante difícil, nadie acierta hoy con demasiada claridad cuál es la perspectiva para el resto del año”, sostuvo el gobernador.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación