Foto: Gobierno de Santa Fe.
Foto: Gobierno de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró en el reinicio del ciclo lectivo que pondrán “todo el esfuerzo para lograr el acuerdo con los docentes”, en la reunión del jueves, y pidió “voluntad de los dirigentes gremiales”.

En la vuelta de los chicos a clases, el mandatario aseguró este miércoles que van “a mejorar la propuesta realizada hasta donde sea posible”. Los docentes volverán a encontrarse con los funcionarios provinciales este jueves a las 18.30 para discutir una nueva propuesta salarial.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograr el acuerdo con los docentes y esperamos tener toda la voluntad de los dirigentes gremiales”, agregó Lifschitz y les solicitó a los dirigentes “ser prudentes” con la situación que vive la provincia.

Por su parte, la ministra de Educación Claudia Balagué, sostuvo que “es cierto que arrancamos a mitad de semana, y a veces parece que esta es la semana de las tensiones, las discusiones, de ese diálogo que nos damos en cada inicio del ciclo lectivo”.

“Quizás algunos se sientan enojados, dudosos, pensando cómo vamos a seguir el año. Yo les quiero decir a todos los docentes de la provincia que este año el árbol no nos tape el bosque. El árbol es esta semana, una semana en la que tenemos algunas discusiones, pero el bosque es todo el resto del año en el que estamos trabajando juntos, dándoles más posibilidades a nuestros niños y jóvenes y haciendo crecer ese bosque, que crece y se fortalece con la escuela”, afirmó la titular de la cartera educativa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Canaya consiguió una importante victoria frente al Malevo

Rosario Central le ganó 2 a 0 a Deportivo Riestra por la tercera fecha de la Liga Profesio