Paritaria Municipal
En el marco de su paritaria, los representantes de Municipios y Comunas elevaron una nueva propuesta. Fue rechazada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) por considerarla «inferior a la política salarial del año pasado».

“Tras varias horas de negociaciones, se logró un entendimiento que podría definir una propuesta más acorde al reclamo sindical, y las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes, con la intención de continuar en diálogo permanente que permita transitar un acuerdo en la próxima reunión Plenaria de la Paritaria”, fue el informe que difundió la Festram al cierre del encuentro.

El ofrecimiento formal de las autoridades comunales consta de una suma fija 1500 pesos por única vez, y un incremento del 30 por ciento para las categorías 8 a 18 y del 27 por ciento para las categorías 19 a 24. Ambos incrementos propuestos incluyen un pago del 20 por ciento en Marzo y el restante en Julio.

Festram rechazó el ofrecimiento y reclamó “que la política salarial supere la del año 2015, que se ubicó en el 32 por ciento e insistió en una suma de 3000 pesos para activos y pasivos, procurando alcanzar un incremento de bolsillo en torno al 40”. “Se rechazó de plano la segmentación propuesta y el intento de hacer jugar el impuesto a las ganancias como parte de la política salarial”, remarcaron desde la federación de sindicatos municipales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru