Foto archivo: Gobierno Santa Fe.
Foto archivo: Gobierno Santa Fe.

El diputado provincial Héctor Cavallero solicitó explicaciones por la falta de obras de agua potable y de saneamiento para Rosario, Funes y Roldán. Busca terminar con “las frecuentes inundaciones que sufren los vecinos”.

El legislador amplió la solicitud de informes acerca del avance y cumplimiento del plan de obras para completar con el saneamiento de la ciudad de Rosario y el cumplimiento del convenio firmado tras el traspaso del servicio de aguas provinciales hoy ASSA, hace más de veinte años.

En un parte de prensa, el legislador informó que solicitará conocer el estado de avance de obras fundamentales para la zona de Funes, Roldán y el noroeste de Rosario como la construcción de las tres represas retardadoras de crecientes previstas para el sistema Salvat – Ibarlucea – Ludueña.

“La importancia y urgencia de estas represas se refleja en las frecuentes inundaciones que sufren los vecinos de urbanizaciones habilitadas en esta zona y la constante ampliación de los aportes hídricos a la cuenca, que están generando cada vez más reclamos en Funes, Roldán y el noroeste de Rosario”, afirmó.

El ex intendente y concejal de Rosario advirtió asimismo que “actualmente ya se ha concluido un estudio del Instituto Nacional del Agua que permitiría la concreción de las mencionadas represas, y poner así fin a las frecuentes inundaciones y anegamientos que sufren gran número de vecinos de las zonas mencionadas, por lo que queda abierta la posibilidad de finalizar los pasos necesarios para licitar tan importantes obras”.

Además, recordó que “el Área Metropolitana de Rosario, si bien representa en el contexto provincial poco mas del 1 por ciento del territorio provincial, concentra más del 50 por ciento del Producto Bruto Geográfico Santafesino y nuclea algo mas del 40 por ciento de la población provincial”.

“Entre los daños producidos, se debe tener en cuenta que las inundaciones producidas en la zona afectan viviendas e industrias, y generan la evacuación de personas, a la vez que provocan impactos en el transporte y el desplazamiento de los vecinos al incidir sobre las redes viales y ferroviarias y las terminales de transporte de todo tipo, las que quedan temporaria o permanentemente, inhabilitadas”, detalló.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador