El triunfo se le sigue negando a la Lepra. Ahora igualó 1 a 1 ante Aldosivi en el Coloso, por la 9ª fecha del torneo local. Nehuén Paz marcó el primero, y Neri Bandiera igualó para la visita.

El rojinegro sigue sin hacer pie en el campeonato doméstico. El entrenador Diego Osella mueve las piezas pero el funcionamiento del equipo continúa sin aparecer. En el Marcelo Bielsa, la Lepra volvió a quedar en deuda con su gente tras la igualdad ante el conjunto marplatense.

En el primer tiempo se vio lo mejor del dueño de casa, con Maxi Rodríguez como protagonista de las chances más claras. Una buena jugada colectiva dejó a Daniel Mancini frente a Matías Vega, que tras una buena respuesta le cayó el rebote a la Fiera, pero un rechazo en la línea le ahogó el grito.

Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

A los 26’ llegó la apertura del marcador gracias a un golazo de Paz, que capturó un defectuoso remate de Diego Mateo y la clavó al ángulo para hacer delirar el pueblo leproso.

Cerca del final del primer tiempo, el capitán rojinegro tuvo otra oportunidad cuando con un giro se sacó la marca de encima, pero una buena volada del arquero le impidió estirar la ventaja.

A todo esto, el técnico Fernando Quiroz dejó muy solo a Sebastián Penco arriba y eso se evidenció en las pocas llegadas del Tiburón, que solamente estuvo cerca de marcar por un error en la salida de Luciano Pocrnjic que casi fue aprovechado por el delantero, que lo fue a presionar.

En la etapa complementaria, Newell’s bajó su nivel y salvo en una llegada de Maxi que le desviaron a tiempo un disparo dentro del área, nunca estuvo cerca de liquidar el encuentro.

Aldosivi sumó gente en ataque y su único punta tuvo mayor compañía. El ex Independiente se encaminaba para el mano a mano ante el arquero, pero un cierra justo de Luis Advíncula evitó la ejecución.

La sonrisa se borró en el Parque Independencia a los 31’ cuando la pelota cayó en los pies del ingresado Bandiera tras dos pifias de Marcos Cáceres y Paz, y el delantero facturó.

Osella intentó quebrar el empate con los ingresos de Lucas Mugni, Mauro Formica y Mauricio Tevez, pero el ataque leproso seguía nublado, y la igualdad resultó inamovible. En el final, el hincha comenzó a pedir por el clásico, lo que parece ser el único consuelo hasta el final del mal semestre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La paradoja de un Estado mafioso

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversores, incluido en la media sanción de la ley bo