Cristina volvió con todo, y ya comenzó a mover sus fichas.
Cristina volvió con todo, y ya comenzó a mover sus fichas.

Para los que la quieren jubilar de la política o creyeron que la ex presidenta se iba a dedicar exclusivamente a las tareas de una abuela abocada a sus nietos, en lo único que acertaron es en que finalmente se puso a tejer. Tras su “reaparición” en el centro de la escena política desde la puertas de Cómodoro Py, donde llamó a la conformación de un “Frente Ciudadano” para defender las conquistas logradas durante su mandato y el de Néstor Kirchner, Cristina Fernández se reunirá este jueves con organizaciones de derechos humanos y luego con diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Según confirmaron algunos de los que integrarán el encuentro, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá este jueves a las 15 en su domicilio con referentes de organismos de derechos humanos, entre ellos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Taty Almeida, y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

La reunión, dispara una rápida asociación al planteo realizado por Cristina este miércoles en el multitudinario acto en Tribunales, en el que llamó a conformar un amplio Frente Ciudadano. El de este jueves, será el primer encuentro que la ex mandataria mantendrá de manera informal con referentes sociales, luego de su llegada a Buenos Aires, el lunes pasado, y de su presentación en los Tribunales de Comodoro Py donde prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro.

El encuentro con los organismos de derechos humanos fue confirmado por Almeida a la agencia Télam. La dirigente de Madres precisó que será a las 15 en el domicilio de la ex mandataria ubicado en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Con legisladores

En la agenda de Cristina también figura –según publicó este jueves el diario digital Minuto Uno–, un encuentro con integrantes de la bancada que lidera Héctor Recalde en la Cámara de Diputados de la Nación, que tendría lugar a las 17.

Se siente

El impacto de la rutilante «reaparición» de Cristina se sintió tanto en Cambiemos como entre algunos dirigentes del PJ que se mostraron demasiado rápidos a la hora de querer correr a la ex presidenta de la escena política.

Por caso desde el gobierno, el presidente Mauricio Macri, quiso minimizar el acto y condenarlo como un hecho negativo. «El acto de Cristina fue desafortunado», fueron las declaraciones de Macri.

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, corrió aún más la frontera que lo separa de la ex presidenta y lo acerca cada vez más a la Casa Rosada. Para Urtubey, el acto de Cristina frente a los tribunales de Comodoro Py fue un «exceso» que  consideró como un «mecanismo de presión al Poder Judicial indebido», en tanto que señaló que no ve «posible» que la ex presidenta vuelva a presentarse como candidata en 2019. «Yo ayer estuve un acto importante en serio», afirmó el mandatario en declaraciones a radio La Red, en referencia al encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la localidad salteña de Santa Victoria Este.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific