03 Bancarios

En el marco de la jornada de protesta realizada este jueves en todo el país, Matías Layús, de la Bancaria, destacó los alcances de la medida y advirtió que si no hay respuestas “el próximo paro será de 48 horas”.

La Asociación Bancaria llevó a cabo un paro de 24 horas en todos los bancos del país, reclamando respuestas en las paritarias y contra los despidos en el sector. En Rosario, la medida contó con una movilización que partió desde la sede sindical ubicada en San Lorenzo 1383.

El secretario general de la delegación local del gremio, Matías Layús, aseguró en declaraciones a Lt8 que “el acatamiento del paro es total tanto en Rosario como en el resto del país, ya que todas las entidades bancarias no abrieron sus puertas”.

“El reclamo es por los despidos en el Banco Central de la República Argentina y la situaciones irregulares en el Citibank y en el Hipotecario», detalló el gremialista y agregó: “También pedimos respuestas concretas a los pedidos de aumento salariales en el marco de la paritaria y el impacto que tiene el impuesto a las ganancias en los salarios. Hoy son miles los que antes no pagaban y ahora empiezan a pagar».

Por último, Layús adelantó que si el sector no recibe respuestas por estos reclamos agudizarán las medidas de fuerza. “De seguir así, el próximo paro será de 48 horas”, alertó el dirigente local.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific