Foto | Noticias Argentinas
Foto | Noticias Argentinas

La diputada Elisa Carrió; el actual jefe de la Afip, Alberto Abad, y el ex subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky ,fueron imputados por filtrado datos secretos del órgano recaudador.

El fiscal federal Eduarto Taiano los imputó por el delito de «violación de secreto” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y expresó que seguirá investigando a la legisladora de Cambiemos  y a los funcionarios mencionados.

El fiscal pidió investigar la supuesta confección de «dossiers» de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en medios de comunicación en contra de ellos.

La denuncia original había sido radicada en Tribunales el 28 de marzo pasado a raíz de un anónimo recibido en el correo electrónico institucional de uno de los diputados del bloque del Frente para la Victoria.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández ventiló a través de su cuenta de Twitter una parte de la resolución, que revela que «el denunciante señaló a Mecikovsky como quien implementó la maniobra para entregarles memos, dossiers, y/o carpetas a Carrió, con quienes mantendría asiduas comunicaciones».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Atipicidad de las conductas

    La visita “humanitaria” de diputados libertarios a genocidas condenados, un acto instituci
  • La hora de los fake media

    La red de trolls libertarios que opera en X, Tik Tok e Instagram desde la propia Casa Rosa
  • Interrogantes y certezas

    Milei enfrenta con escasas herramientas la primera corrida del dólar. Caputo se aferra a n
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Resiliencia: el conformismo como control social

Pasó el domingo, las calles ni siquiera estuvieron sucias. Salimos campeones, pero el humo