Familiares de Jonatan Herrera y la Multisectorial de Justicia manifestarán este miércoles contra el juicio abreviado a uno de los policías acusados en la causa por el crimen del joven.

Los familiares del joven asesinado por la policía en enero de 2015 mientras lavaba su auto en barrio Tablada, al ser presuntamente confundido con un ladrón que escapaba de los uniformados, se movilizarán este miércoles a las 9 a los Tribunales provinciales.

La movida busca manifestar la oposición de la familia del joven y de la Multisectorial de Justicia que se conformó alrededor del caso, al juicio abreviado acordado entre la fiscalía de Adrián Spelta y la defensa del policía Alejandro Galván, avalado por el juez Gonzalo López Quintana.

Herrera, de 23 años, fue asesinado de varios disparos en enero del año pasado en la zona sur de la ciudad. Policías del Comando Radioeléctrico disparaban contra un joven que escapaba en moto luego de cometer un robo.

Según la investigación, cuatro agentes de la flamante Policía de Acción Táctica (PAT) bajaron de un colectivo al escuchar los tiros y también comenzaron a disparar, pero por confusión lo hicieron contra Herrera, que lavaba el auto en la puerta de su casa.

El fiscal Spelta y la defensa de Galván suscribieron un juicio abreviado en el que el policía fue condenado a tres año se prisión por “abuso de armas”, un delito cuyo pena es inferior a la de tentativa de homicidio, la que le podría haber cabido en un juicio oral según la familia de Herrera.

“Si procede esta resolución, Gálvez obtendrá una pena de prisión notablemente disminuida, de sólo 3 años, por el homicidio de Jonatan”, señalaron desde la Multisectorial a través de un documento.

“Según las deducciones del fiscal Spelta –añadieron-, Gálvez no fue autor de ninguno de los disparos que hirió a Jonatan. Pareciera que la mala puntería del oficial bastó para que el fiscal considerara que no hubo tentativo de homicidio, siendo que disparó a matar”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru