patulleros
La Justicia investiga posibles fraudes en la Policía de Santa Fe a través de reparaciones de vehículos de la fuerza y compra de repuestos, pagados pero no realizados. Para el gobernador Lifschitz, “hubo manejos poco claros”.

El fiscal santafesino Roberto Apullán ordenó seis allanamientos en la capital provincial y uno en Rosario en una causa en la que investiga posibles maniobras defraudatorias en la Policía de Santa Fe.

La nueva denuncia que salpica a la Santafesina fue presentada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a partir de anónimo recibido en su despacho.

Las maniobras están relacionadas con arreglos y cambios de repuestos en móviles policiales en el ámbito del departamento de Logística de la Jefatura provincial de la fuerza, informó este martes el Ministerio Público de la Acusación.

“A nosotros nos llega información de que pudiese existir un procedimiento ilícito en el cual privados y personal policial del D-4 (Jefatura de Policía) realizaban arreglos de las unidades, los cuales no se realizaban, pero por los mismos se presentaban las facturas correspondientes”, precisó Pullaro.

“Ante ese escrito –siguió el ministro- y en función de lo que siempre planteamos, que no vamos a tolerar la corrupción institucional en ninguno de sus ámbitos, y como había policías involucrados y existían también privados involucrados, llevamos esta denuncia al Ministerio Público de la Acusación y pusimos a disposición a la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad”.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz dijo este martes que “hubo manejos pocos claros en la contratación de talleres para reparar vehículos” y añadió que hay que aguardar a ver “qué responsabilidades determina la Justicia”.

Como consecuencia de la investigación se realizaron seis allanamientos y fueron secuestrados cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza.

“La prioridad de la investigación fue asegurar los elementos probatorios sobre los que trabajamos, por eso es que solicitamos judicialmente un anticipo jurisdiccional de prueba relacionado a las pericias realizadas a los 10 vehículos”, explicó este martes el fiscal Apullán.

Detalló que “dos peritos mecánicos de Gendarmería Nacional realizaron pericias en los 10 móviles para determinar la existencia de los arreglos; en caso de que se hubieran hecho, el tiempo en el que fueron realizados; y los cambios (o no) de repuestos”.

En cuanto a los allanamientos, Apullán indicó que se realizaron entre el viernes de la semana pasada y el último lunes.

“Cuatro de ellos fueron en negocios de autopartes de la ciudad de Santa Fe que eran mencionados en la denuncia anónima que recibió el ministro Pullaro; y otro fue en una sede en la ciudad de Rosario de uno de los negocios de la capital provincial”, precisó el fiscal.

Y agregó que “también se allanaron las oficinas del departamento de Logística de la Jefatura provincial; y el séptimo fue en el área de Contabilidad del ministerio de Seguridad de la provincia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Lo que hay que tener

Una sola vez intenté, Lauri. No sé, se me mezcla un poco ahora, pero ponele que fue a medi