Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

La concejala del FpV, Marina Magnani, propondrá que se otorguen licencias gratuitas a familiares de taxistas víctimas del delito, y también pidió “atender a quienes quedan en situación de pobreza y abandono”.

“Hay que exigir que el Estado avance en la prevención y la sanción de los delitos violentos, pero también hay que atender la situación de los allegados de las víctimas, que además de sufrir una tragedia muchas veces quedan en situación de absoluta pobreza y abandono”, dijo Magnani.

Las declaraciones de la edil se dan en el marco del proyecto de ordenanza que presentará en el Concejo, que prevé otorgar licencias de taxi gratuitas a familiares de trabajadores del sector fallecidos como consecuencia de hechos delictivos.

“La propuesta es que se otorgue de modo gratuito una licencia a familiares directos de peones de taxi víctimas de delitos y el proyecto lo presentamos hace 15 días. Después se produjo otra lamentable situación con el asesinato de otro taxista”, explicó la concejal.

Por último, remarcó que “aquí tenemos por un lado la necesidad de acentuar las medidas de prevención, de profesionalización de las fuerzas policiales, de protección de las trabajadoras y trabajadores del taxi y de todas las actividades. Pero al mismo tiempo hay que dar respuestas a quienes más sufren lo que pasa, por eso presentamos este proyecto, que elaboramos con taxistas muy allegado a colegas que fueron víctimas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It