Trabajadores del hospital Roque Sáenz Peña llevan sus reclamos al Concejo.
Trabajadores del hospital Roque Sáenz Peña llevan sus reclamos al Concejo.

Los concejales recibieron este lunes a trabajadores del hospital Roque Saénz Peña, quienes llevaron su preocupación por los diferentes problemas edilicios “graves” que afectan a la institución. “Queremos medidas concretas y un plan”, pidieron.

Un grupo de trabajadores del hospital, encabezados por el delegado Miguel Pereyra, se reunieron con los ediles que integran la Comisión de Salud, solicitándoles la intervención por problemas de infraestructura edilicia y falta de inversión en ese efector.

“El hospital está muy deteriorado y en algún momento, cuando hicimos reclamos, las autoridades nos dijeron que no se realizarían inversiones importantes y que sólo se harían reparaciones menores porque estaba el proyecto para construir el hospital regional sur, obra que en la actualidad fue descartada”, afirmó Pereyra, y aseguró que en las actuales condiciones “el hospital no se puede emparchar más”.

Además se refirieron a situaciones de riesgo sanitario, como fue el caso del fallecimiento de una enfermera por gripe A y el contagio de una médica de turbeculosis. Al respecto, la concejala Norma López propuso elevar un pedido de informes sobre las circunstancias en que ocurrió la muerte de la trabajadora de la salud.

Por último, los trabajadores invitaron a los ediles a visitar el hospital que en el último mes cuenta con nuevas autoridades. “Queremos medidas concretas y un plan. Porque de todos los hospitales, el nuestro es el menos jerarquizado y, sin embargo, cuenta con personal muy capacitado, algo que no todos conocen”, concluyeron.

De la reunión participaron el presidente de la comisión Sebastián Chale, de Radicales Progresistas, María Eugenia Schmuck, de la misma fuerza, Carlos Cossia, de Peronismo Solidario, Norma López , de Frente para la Victoria, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru