Foto: Notife.
Foto: Notife.

Mientras el diputado provincial cuestionó las declaraciones del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, al sostener que «la Nación no puede obviar un fallo de la Corte Suprema, tiene que acordar con las provincias», el gobernador se mostró optimista: “Estoy seguro que el gobierno nacional va a honrar la deuda con Santa Fe”.

Durante su paso por Santa Fe, Frigerio adelantó que «las arcas del Estado no están en condiciones de pagar a las provincias los juicios que ganaron por el 15 por ciento de los fondos de la coparticipación que van a la Ansés (Santa Fe, Córdoba y San Luis), por lo cual vamos a ver a qué arreglo llegamos para que en el tiempo podamos cumplir con esa promesa a mediano y largo plazo”.

El diputado Antonio Bonfatti consideró que esas declaraciones del funcionario nacional “fueron desacertadas en las formas y en la actitud”, y dijo que “no hay la menor duda de que Nación debe pagar esos fondos”.

“El gobierno nacional no puede estar obviando un fallo de la Corte Suprema de Justicia, si no dejaríamos de vivir en un gobierno democrático donde se respetan las instituciones y los fallos judiciales”, agregó el legislador en diálogo con Lt8, y pidió “sentarse a dialogar y encontrar un acuerdo».

El ex mandatario lamentó que “el gobierno de Macri, por su ideología de derecha, tomó sus primeras decisiones en beneficio de los sectores concentrados de la economía, favoreciendo en primera instancia a Buenos Aires sin entender lo que significan las economías regionales».

«Se sacaron las retenciones al maíz sin pensar en los daños que se ocasionan al sector de porcinos, al de engorde de ganado, al avícola. De un día para el otro, el maíz pasa a valer el doble. Y ya están entrando cerdos desde Brasil. Volvemos a lo mismo de años atrás. Parece que no se aprenden las lecciones”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz exhibió en su cuenta de Twitter su optimismo al respecto, y afirmó: «Estoy seguro que el gobierno nacional va a honrar la deuda con Santa Fe y cumplirá con lo dispuesto por la Corte Suprema».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup