Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Con la apertura de su segundo local, ahora en pleno corredor gastronómico de avenida Pellegrini, la cooperativa de cerveza artesanal consolida su proyección, a pesar de también haber sufrido tarifazos de luz y gas de casi un 500 por ciento.

La cola de varios metros que se armó el jueves a la noche para entrar al nuevo bar de la cooperativa Daniel O, en Pellegrini y San Martín, confirma que el fenómeno de crecimiento del consumo de cerveza artesanal se sostiene, aún en un contexto de caída generalizada de la actividad económica.

“Este que abrimos hoy cinco veces más grande que el que ya tenemos en Pichincha”, midió Daniel Saliva ese mismo jueves, entrevistado en el programa de radio Poné la pava, consultado sobre el nuevo paso dado por el emprendimiento que arrancó en el año 2012 con la producción de la cerveza y comenzó a proyectarse con mucha fuerza el año pasado, con la apertura del primer bar, en calle Brown al 3000.

Ahora, con la inauguración del nuevo y enorme espacio de la ochava noreste de la esquina de Pellegrini y San Martín –en el corazón del corredor gastronómico más desarrollado de la ciudad–, en la cooperativa fundada por Saliva con su familia y amigos esperan potenciar todavía más la actividad, que por lo pronto comienza a generar 22 nuevos puestos de trabajo.

Se suman a los 20 ya generados para la producción en la pequeña fábrica de barrio Ludueña y la atención del bar de Pichincha, donde el público rosarino comenzó a expresar masivamente su adhesión a los diversos varietales de la birra artesanal cooperativa.

Por supuesto que en una empresa sin más capital inicial que la creatividad y la fuerza de trabajo, y con la actual coyuntura general, no fueron ni son pocas las dificultades. En Daniel O, por ejemplo, también sintieron el golpe de aumentos de luz y gas de aproximadamente el 500 por ciento. Pero el tarifazo y el contexto recesivo no frenaron la apuesta proyectada.

“Nuestro rubro está un poco por fuera de toda esta crisis, la cerveza artesanal está en un buen momento. Y si bien la gente está sintiendo en el bolsillo la falta de plata para consumir, nosotros vamos incrementando la producción de cerveza mensualmente, no nos ha afectado la crisis a ese nivel, por lo menos por ahora”, describió Daniel Saliva el panorama, que se manifestó claramente en la inauguración del jueves, con la presencia de centenares de muchachas y muchachos con ganas de desafiar al frío con una cerveza bien fría y bien rica.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. jimena

    08/06/2016 en 20:39

    Hace unas semanas una persona cercana fue a una entrevista laboral para este local. Las condiciones de trabajo que prometían: jornadas sin horario fijo de finalización, estar anotados sólo por 4 horas, las primeras dos o tres semanas (después reconocieron que podria ser todo el primer mes) sin franco y de yapa por lo menos los mozos no iban tener sueldo fijo sino que iban a comisión por venta. Entiendo que se celebre la creación de 22 nuevos puestos de trabajo, pero bajo que condiciones?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific