Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Marisol Fabbro, la fiscal que investiga el homicidio de un barrabrava de  Newell’s Old Boys dijo que la principal hipótesis del caso es una disputa interna de la hinchada que está directamente “relacionada al narcotráfico”. También adelantó que este jueves serán imputados los dos detenidos por el hecho, acusados de ser los autores del crimen.

Matías Hernán Franchetti (23), alias «El Cuatrero», fue asesinado ayer a la tarde por dos hombres de 23 y 31 años que lo balearon desde una motocicleta frente al Estadio “Coloso Bielsa” del Parque Independencia, quienes fueron capturados minutos después a pocas cuadras, informaron fuentes policiales.

La fiscal Fabbro consideró este miércoles en rueda de prensa que “la disputa principal puede llegar a ser la relacionada a la barrabrava, que está directamente vinculada al narcotráfico”.

En esa línea, señaló que «en un primer momento se dijo que se trataba de integrantes de la banda contraria, pero también por información que surge de las distintas redes sociales el ataque podría venir de parte de integrantes de la propia facción a la que pertenecía”.

Según voceros del caso, Franchetti pertenecía a un sector de la barra rojinegra conocido como “La hinchada más popular”, conducida por Néstor “Chivo” Saravia (33), quien sucedió en el mando del grupo al anterior jefe, Diego “Panadero” Ochoa, detenido tras ser acusado por un asesinato.

Ochoa está preso y procesado como instigador del crimen de Roberto “Pimpi” Camino, el hombre que condujo la barra de Newell’s durante la presidencia de Eduardo José López, y fue asesinado de varios balazos el 19 de marzo de 2010 en la puerta de una bar de Rosario.

Conocedores de la interna en la barra «leprosa» recordaron que Camino lideraba una fracción conocida como “La hinchada que nunca abandona”, que maneja un territorio de la zona sur de Rosario y que está enfrentada a Saravia.
Según informó este miércoles la fiscal, “Matías Franchetti estaba acompañada por dos personas más” cuyas identidades fueron proporcionadas por el club. “Son socios y podrían pertenecer a la barra”, añadió.

A su vez, Fabbro informó que “el cuerpo de la víctima tenía doce orificios de arma de fuego, lo que nos hace pensar en seis disparos con entrada y salida”.

Detalló que “El Cuatrero” tenía al menos un disparo que “ingresó por la nuca y salió por la frente” y heridas de bala a la altura del omóplato, la ante pierna, ingle, brazo y estómago”, todos ejecutados desde “una distancia muy cercana”.
Franchetti estuvo preso en 2012, cuando tenía 19 años, en la causa por tráfico de cocaína a Portugal conocida como “Carbón Blanco”, que descubrió el envío de casi una tonelada de droga a Lisboa desde el puerto de Buenos Aires.

Una hermana de “El Cuatrero” fue detenida en 2014 en Rosario con 16 kilos de cocaína, en una causa en la que también estaba involucrado un integrante de la banda narco local “Los Monos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a