La Argentina vive una pesadilla. Por tercera vez consecutiva perdió una final. Fue nuevamente ante Chile, y otra vez en los penales (4-2), tras el 0 a 0 en tiempo reglamentario. En un flojo partido, ambos terminaron con uno menos. «Lo primero que se me viene es que ya está, que se terminó para mi la Selección», anunció Lionel Messi.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, que llegaba a la instancia definitiva de la Copa América con puntaje ideal, no pudo quebrar el cero en los 90’ ni en tiempo extra, y desde los doce pasos cayó 4 a 2 ante la Roja, tal como ocurrió el año pasado por el mismo certamen.

Argentina asustó desde el arranque en los pies de Éver Banega, que quiso probar su puntería desde larga distancia y la pelota se fue acariciando el palo. Pero no fue el único que se arrimó al arco rival, ya que también tuvieron sus aproximaciones Lionel Messi tras un tiro libre, y Ángel Di María con un remate desde el borde del área grande.

A los 21’ se observó la jugada más clara del encuentro cuando Gonzalo Higuaín forzó un error en la última línea del conjunto trasandino, pero volvió a quedar en deuda en la definición. Todos recordaron aquella inolvidable jugada en la final del Mundial en Brasil, donde tampoco tuvo la jugada un final feliz.

Messi falló su penal en la definición, y Argentina quedó con las manos vacías. Foto: AFA.
Messi falló su penal en la definición, y Argentina quedó con las manos vacías. Foto: AFA.

En situaciones claras, los dirigidos por el Tata eran superiores, pero el trámite del encuentro fue parejo. Incluso cuando Chile perdió por expulsión a Marcelo Díaz a los 28’. El entrenador Juan Antonio Pizzi respiró cuando a los 44’, Marcos Rojo también vio la roja directa, y ambos equipos quedaron en igualdad numérica.

En el complemento, los chilenos manejaron más el control de la pelota, pero con escaso peligro en el arco defendido por Sergio Romero, que respondió correctamente en las pocas intervenciones que tuvo.

Sergio Agüero, quien reemplazó al Pipita, tuvo su chance de cabeza ante Bravo en el alargue, en el mejor momento de la Albiceleste en el cotejo. El arquero del Barcelona sacó la pelota del partido en una volada memorable.

La pena máxima

Los penales volvieron a darle la espalda al combinado nacional: Arturo Vidal y Messi erraron en la primera ejecución. Después, por Chile anotaron Castillo, Aranguiz, Beasejeur y Silva; mientras que en Argentina cumplieron Mascherano y el Kün, pero el fallo de Biglia le terminó dando la ventaja a la Roja.

Messi dijo basta

«Lo primero que se me viene es que ya está, que se terminó para mi la selección, son cuatro finales las que nos toca perder, tres seguidas, lo busqué, era lo que mas deseaba, y no se dio», dijo Lio Messi a la prensa tras el término del partido. «Es lo que pienso. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me tocó errar el penal a mi», agregó el astro.

«Creo que por el bien de todos, primero por mí» siguió Lio ante la sorpresa de los periodistas, y añadió: «Mucha gente que desea eso, que obviamente que de sea eso, no se conforma con llegar a la final y no ganarla. Creo que sí, que tengo la decisión tomada. Ya lo intenté mucho. Lamentablemente me voy sin poder conseguirlo», finalizó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida