Bonadío_lentes_475x296

El abogado de Cristina Kirchner señaló que en la denuncia sobre presunto lavado de dinero, omisión maliciosa de declaración de bienes y supuesto enriquecimiento ilícito, se «descarta cualquier movimiento sospechoso».

El representante legal de la ex Presidenta realizó esta evaluación tras explicar que la documentación presentada ante la justicia «muestra una trazabilidad perfecta del dinero».

Luego de presentar documentación que descarta las acusaciones y para fundamentar la denuncia de la ex mandataria contra el juez Claudio Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer por «falsa denuncia» y «tráfico de información», el abogado sostuvo que las imputaciones en su contra «varían a medida que van fracasando», y consideró que «exceden el límite de lo que debe soportar cualquier ciudadano».

«Hay una retroalimentación entre una denuncia que deriva en una causa judicial, luego sigue un allanamiento y se obtiene una evidencia que luego se utiliza para formular una nueva denuncia», detalló el abogado Carlos Beraldi en declaraciones a radio Del Plata, al sostener el argumento de «persecución judicial» que denuncia Fernández de Kirchner.

El abogado precisó que en la documentación figura «información oficial del Banco Galicia que muestra que todas las operaciones financieras y cambiarias se ajustaban a la normativa, no existió ningún movimiento sospechoso de operaciones de lavado de dinero» y que además «había una trazabilidad perfecta del dinero entre depósitos en Banco Nación que posteriormente fueron transferidos al Banco Galicia y que se terminaron reinvirtiendo, lo mismo que las cajas de seguridad que estaban debidamente declaradas».

Denuncia contra Stolbizer

Con respecto a la denuncia contra Stolbizer por supuesto tráfico de información en la causa «Los Sauces», con el allanamiento del domicilio del contador de la familia Kirchner, Beraldi puntualizó que «se tomó una planilla de trabajo de su domicilio, se copió y se sustrajo» sin poder determinarse «cómo llegó a Buenos Aires y que la denunciante (Stolbizer) dice haber recibido en forma anónima».

«Lo que debería hacerse es avanzar en una pericia contable», señaló el abogado sobre la causa Hotesur al aclarar que en esa investigación «no se trata de negocios de obra pública sino que son cuestiones privadas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju