Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

La conciliación obligatoria entre los trabajadores y los supermercadistas, que vence este viernes, se extendería un mes, para poder “avanzar en las conversaciones”, según adelantó este miércoles el ministro de Trabajo santafesino Julio Genesini.

Ante la inminente finalización de la conciliación firmada en el Ministerio de Trabajo entre el gremio mercantil y los supermercados Carrefour, Coto, Jumbo y Libertad, podría “extenderse hasta un mes, teniendo en cuenta que ya lleva quince días”, indicó Genesini.

En diálogo con Lt3, el titular de la cartera laboral señaló que “tras la reunión de las partes, los empresarios mercantiles manifestaron su postura de mantener los despidos” que se produjeron tras la aplicación de la ley de descanso dominical, aunque aclaró que “siempre está abierta la instancia de solución del conflicto para avanzar en conversaciones”.

“Desde el ministerio extremamos la instancia para arribar a soluciones”, aseguró el funcionario provincial y advirtió que “usaremos todas las vías posibles para resolver la situación y aspiramos a hacer esfuerzos para ver alternativas y posibilidades para preservar los puestos de trabajo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Agatha

    20/07/2016 en 3:43

    Now I’m like, well duh! Truly thnuafkl for your help.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru