UNR-Derecho_475x296

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informó que este viernes 29 de julio los docentes de la UNR celebran “por primera vez” su día, por lo cual no se dictarán clases.

“Este reconocimiento es una conquista de la lucha colectiva que repara una omisión histórica que nos convertía a las y los docentes universitarios en los únicos trabajadores de la UNR sin contar con un día no laboral que reconociera nuestra importancia en la vida de la educación pública”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

El “Día del Docente Universitario” está reconocido en el acta acuerdo de la Paritaria Particular del 2 de noviembre de 2015 y recientemente el Consejo Superior de la UNR dictó la ordenanza correspondiente.

Esa fecha fue elegida en conmemoración de la “Noche de los Bastones Largos”, cuando el 29 de julio de 1966 la dictadura del general Juan Carlos Onganía irrumpió violentamente el ámbito de la Universidad, reprimiendo a docentes y estudiantes anulando las instituciones democráticas en las universidades nacionales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa