Foto: tdconline.com.ar
Foto: tdconline.com.ar

La diputada nacional Lucila De Ponti, pidió al Ejecutivo nacional que garantice un plan de urbanización inclusiva que incorpore a las 70 familias del asentamiento en Puerto Norte que hace décadas se halla en el lugar.

El proyecto de resolución tiene como objetivo solicitar, además, que se respete el uso productivo de la empresa recuperada Linares Trechel, y que garantice el uso público de las restantes hectáreas.

La legisladora por Santa Fe del bloque Peronismo para la Victoria expresó: “Creemos que en la planificación de lo que aún falta por urbanizarse deben tenerse en cuenta los intereses del conjunto de la sociedad rosarina, y el derecho a la vivienda digna de quienes allí habitan”.

El proyecto fue presentado en el marco del convenio firmado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad de Rosario, para la urbanización de los terrenos ubicados en la denominada Unidad de Gestión N° 3 – Puerto Norte.

“Es fundamental garantizar que en la regularización del uso de estas hectáreas se tengan en cuenta los intereses preexistentes tanto desde lo habitacional como laboral de los ciudadanos que viven y trabajan en este perímetro desde hace décadas, y se protejan los derechos de los mismos”, manifestó la legisladora.

De Ponti agregó: “Hemos viso que en los procesos de urbanización del resto de las hectáreas de esta zona se han consolidado grandes emprendimientos inmobiliarios que tienen como destinatarios a sectores económicamente privilegiados de la ciudad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida