Acindar NAvarro00
“Escucharon nuestros reclamos sobre Acindar y la región, donde la producción está muy comprometida”, fue el balance del titular de la UOM local, Antonio Donello, tras la sesión especial de la comisión de Asuntos Laborales en planta Navarro.

La comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia realizó este martes su sesión en la planta de Acindar Rosario, en apoyo a los obreros metalúrgicos que ya sufrieron la baja de un turno de producción, con el que se perdieron 20 puestos de trabajo. “La empresa no recibió a los legisladores”, se quejaron. La UOM local les propuso a los legisladores la presentación de un proyecto de ley antidespidos para la provincia.

En el encuentro, que contó con la presencia de los diputados provinciales Miguel Solís, Verónica Benas, Claudia Moyano, Mercedes Meier, Luis Rubeo y Cesira Arcando, participaron además de los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, referentes del mismo gremio pero de la seccional Villa Constitución, dirigentes de la CGT y la CTA.

En la reunión surgida por iniciativa de Del Frade, los trabajadores denunciaron “la política que viene llevando a cabo Acindar”. Tras el encuentro, la planta de Rosario paro su producción y se realizó una asamblea general en la que se discutió cómo enfrentar la nueva etapa.

“Escucharon nuestros reclamos, no sólo sobre Acindar sino lo que pasa en Rosario y la región, donde la producción está realmente muy comprometida”, explicó a Redacción Rosario Antonio Donello, titular de la UOM Rosario.

“Fue muy positiva sobre todo para el respaldo a nuestros planteos, así la empresa ve que no le será fácil si quiere cerrar la planta”, analizó Donello, quien destacó que “los compañeros de Villa Constitución, con su secretario general Héctor Ibarra hayan podido participar y manifestar su preocupación sobre lo que está ocurriendo con Acindar en y el sector en su ciudad”.

“Nosotros les dijimos a los diputados que la intención de la empresa de pasar de tres a dos turnos, tiende a profundizar la crisis para justificar un futuro cierre”, indicó Donello, que subrayó el hecho de que “la empresa nunca recibió a los diputados”. “Es una muestra de que no quiere dialogar”, remarcó.

El dirigente contó que informó además a los legisladores que “la pequeña y mediana industria, con el tarifazo, la caída del consumo y las importaciones corren riesgo los puestos de trabajo de muchísimos compañeros del sector”.

“Si el gobierno no empieza a trabajar para reactivar el mercado interno, impulsa el consume, revisa el tema de las tarifas, vamos camino a los noventa y terminamos como en 2001”, concluyó Donello.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La paradoja de un Estado mafioso

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversores, incluido en la media sanción de la ley bo