Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

El Movimiento Sindical Rosarino recibió al arzobispo Eduardo Martín, con quien debatieron sobre “la crítica situación que están atravesando los trabajadores y la sociedad”, y por “el aumento de los pedidos de ayuda social”.

Los representantes sindicales se reunieron este miércoles con monseñor Martín con “el objetivo de analizar y proponer algunas iniciativas respecto de la crítica situación que estamos atravesando los trabajadores y la sociedad en su conjunto”, según contó Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza.

El encuentro se produjo en la sede de La Bancaria tras la preocupación que exhibió el papa Francisco en una carta enviada en la previa de San Cayetano por la desocupación que hay en el país, y luego de que el arzobispo local ratificara que en la ciudad “aumentaron los pedidos de ayuda social en este último tiempo”.

“Eco del mensaje del Papa cuando nos advierte del daño irreparable que provoca en el tejido social la crisis generalizada que hoy estamos atravesando, tanto el Arzobispo como quienes representamos al grueso de los trabajadores de la región, hemos abordado con marcada preocupación la problemática generalizada que afecta a las distintas ramas del trabajo y la producción, la destrucción de empleos y el alarmante aumento de la pobreza”, agregó Botto.

El gremialista resaltó el testimonio del religioso, quien recordó que «desde que Dios hizo al hombre le dio el mandato del trabajo, entonces la falta de empleo es uno de los factores de injusticia más grandes y más graves porque sin el trabajo la persona no alcanza su dignidad de persona y genera una baja de su autoestima, genera desunión en la familia, vive una cantidad de males enormes; por eso la deuda principal y el desafío grande es poder tener trabajo para todos”.

Finalmente, el titular de Luz y Fuerza definió como “un gran avance” la reunión del Movimiento Sindical con monseñor Martín y reveló que “de cara al futuro hemos acordado trabajar mancomunadamente para afrontar los desafíos de la crisis”.

Por su parte, desde Sadop Rosario plantearon «la necesidad de solucionar los despidos arbitrarios del sector de la educación de gestión privada». Desde el gremio docente indicaron que «los despidos también se suceden en la educación privada», y advirtieron «preocupación, principalmente, por los despidos sin causa».

«El obispo planteó en tal sentido continuar el diálogo con el gremio y analizar todas las alternativas frente la situación que afecta a los docentes de gestión privada. Los docentes privados aguardan el tratamiento en Senadores del proyecto de ley que sanciona los despidos arbitrarios en escuelas privadas», agrega un comunicado del sindicato que conduce Martín Lucero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen