Marcha_de_los_cochecitos_475x296_220816

El Frente de Organizaciones Sociales Néstor Kirchner convocó a una “Marcha de los Cochecitos” bajo la consigna “Si los pibes pasan hambre, no hay país posible”. Reclaman atención ante la grave situación social en Rosario.

La marcha se realizará este miércoles 24 de agosto a las 9.30, desde la Plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación, para terminar cerca de las 10.30 en la sucursal de la Anses ubicada en la esquina de Sarmiento y Rioja.

Los manifestantes reclamarán por los siguientes puntos:

  • Un urgente aumento del 20 por ciento en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, adicional a lo dispuesto por la Anses en cumplimiento de la automaticidad en la actualización de los montos.
  • El refuerzo fondos destinados a asistencia alimentaria y ayudas urgentes a la población más vulnerable de nuestros barrios.
  • Un incremento extraordinario del 20 % en la jubilación mínima (adicional a los aumentos estipulados por la Ley de Movilidad).
  • La restitución, por parte del PAMI, del 100 por ciento de cobertura de medicamentos de nuestros abuelos.
  • La puesta en marcha de programas sociales destinados a paliar –en parte– los efectos de la pérdida de puestos de trabajo y la recesión económica.
  • El cese de toda acción represiva por parte de las fuerzas de seguridad contra las protestas sociales, para terminar con hechos como los vividos recientemente en Mar del Plata, en el Parque Pereyra Iraola (La Plata) y en Puente Pueyrredón (Avellaneda).

Desde el Frente de Organizaciones Sociales advierten sobre el “grave deterioro de la situación social en los barrios más postergados de Rosario, que afecta principalmente a los niños, adolescentes y jóvenes”. En este sentido, también puntualizaron que, en el otro extremo etario, “los jubilados y pensionados están sintiendo fuertemente la reducción de su calidad de vida”.

La Marcha de los Cochecitos, señalan los organizadores, “intentará ser una clara señal para las autoridades de los tres niveles del Estado. Pareciera que la Nación, la Provincia y el Municipio no tienen una real dimensión de lo que pasa en los barrios de Rosario”.

Precisamente, las organizaciones convocantes sostuvieron que dejarán en la Gobernación, el Municipio y Anses un petitorio y una solicitud de reunión urgente para analizar la situación social y comprometer a las autoridades en respuestas urgentes. “Las consecuencias sociales de las políticas económicas tomadas desde el 10 de diciembre son terribles. La devaluación, la inflación creciente, el aumento de tarifas y la recesión económica son un combo explosivo. Miles de rosarinos perdieron su trabajo y muchas familias no pueden garantizar lo mínimo necesario para sus hijos”, analizaron los impulsores de la protesta.

Finalmente, desde el Frente de Organización Sociales se invita a todos los rosarinos y rosarinas, organizados o no, a sumarse al pacífico reclamo de mayor presencia estatal con políticas públicas activas destinadas a la gente que más está padeciendo las consecuencias lógicas de la implementación de un modelo de ajuste.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru