La_Corriente_Federal_de_Trabajadores_se_retiró_del_Congreso_de_la_CGT_220816

El Congreso de la CGT aprobó el triunvirato que conducirá la central sindical, aunque la Corriente Federal no se sintió contenida y se retiró de las deliberaciones, aunque no producirá ruptura alguna.

El Congreso Nacional Extraordinario de la CGT aprobó este lunes las modificaciones en el estatuto social de la central sindical que ahora estará bajo la conducción de un triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

De todas maneras, la nueva CGT no contará con la participación de los gremios que integran la Corriente Federal, quienes declinaron formar parte del nuevo Consejo Directivo y se retiraron del encuentro, aclarando que “esto no implica abandonar la CGT”.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal, explicó antes de retirarse que la nueva conformación “es una mesa muy chica para una unidad tan grande”, y reveló que “han ofrecido la Secretaría de Finanzas y otras vocalías, pero hemos dicho que no».

«Hay más de 100 gremios que no están representados, a eso hay que contar la cantidad de trabajadores monotributistas y precarizados», agregó Palazzo.

Por su parte, Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense, argumentó la retirada señalando que “era necesario abrir esa conducción a sectores que hoy no están contemplados”, y que “la unidad no se da en esos términos por eso no aceptamos los cargos que nos propusieron».

«Nos levantamos porque nosotros como Corriente no tenemos lugar ni cabida. Proponemos un plan de lucha, paro activo. Nos vamos a convalidar un triunvirato cuando a nosotros no nos dan un lugar», aportó Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros del Cuero.

Paro bonito

Por otra parte, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, aseguró que la nueva conducción de la CGT unificada pedirá una audiencia con el presidente Mauricio Macri y el ministro de trabajo, Jorge Triaca, para plantear la situación de las «suspensiones» en varios sectores industriales. Además, dijo que a la nueva conducción «no le temblará la mano para realizar un paro».

Caló advirtió además que «están entrando muchas cosas importadas», pero confió en que «los muchachos sabrán qué hacer», en referencia a la nueva conducción de la central, sobre la que destacó: «Esperamos que salga una CGT unificada».

Al ingresar a la sede del sindicato de Obras Sanitarias, donde sesionará el Congreso extraordinario y ordinario de la CGT, el titular de la UOM aseguró que si no se resuelve la situación económica, a la nueva conducción de la CGT «no le temblará la mano» para convocar a un paro.

Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, acusó hoy a Omar Viviani y a Gerardo «Momo» Venegas de buscar «protagonismo» al oponerse a la reunificación de la CGT.

Martínez aseguró que tanto el titular del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) como el líder de la UATRE encabezan «subsectores con un afán muy grande de protagonismo».

Fuente: Página/12, Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru